jueves, 3 de octubre de 2019

LA DETECCIÓN TEMPRANA DEL CÁNCER DE SENO HACE LA DIFERENCIA: EDUCACIÓN Y PREVENCIÓN EL LEMA DE LA RUMBA POR LA VIDA 2019.  ¡ÚNETE!

Clase de rumba, de salsa, donación de prótesis mamarias externas, donación de cabello son los protagonistas de la Rumba por la vida el 6 de octubre.
Los recursos recolectados serán destinados para continuar  con el programa de donación de prótesis mamarias externas para pacientes de escasos recursos.
Andrea Tovar, Milena López y Salomón Bustamante son las figuras oficiales que esta año se unen a la campaña contra el Cáncer seno.

El próximo 6 de Octubre, la Liga Colombiana Contra el Cáncer realizará la ´Rumba por la Vida´, una mañana que reúne salud, baile y fiesta en torno a una feria de emprendimiento de pacientes con Cáncer de Seno. El evento tendrá espacios para la donación de cabello, examen de detección temprana por especialistas y donación de prótesis mamarias externas a pacientes de bajos recursos, todo para crear conciencia de una enfermedad de la que diariamente 35 mujeres son diagnosticadas. La invitación es a ponerse los tenis y alistarse para bailar por la vida junto a Milena López (presentadora), Salomón Bustamante (presentador) y Andrea Tovar (exreina), figuras oficiales de la campaña.



Para Juliana Morales, paciente de Cáncer de Mama de 37 años, la vida no ha sido color de rosa, ha tenido que afrontar gran cantidad de retos en su vida, comenzando por el momento que se enteró de su estado de salud. Este fue un duro golpe, no solo para ella sino para su familia, que ha sido su gran apoyo, y es que para ella la luz de esperanza no se queda en los tratamiento médicos que realiza, también está presente en el apoyo que recibe: “Hace dos años me descubrieron una pequeña masa en uno de mis senos la cual hasta esa fecha era benigna, pero en Marzo de 2019 en un control fui diagnosticada con Cáncer de mama, ese día pensé que la vida se me iba acabar, que me iba morir, me refugie en las redes sociales aconsejando y apoyando a otras mujeres que también estaban pasando por lo mismo, y después de 4 cirugías sigo aquí, viva y luchando junto a mi pareja, que ha sido mi motor de vida y liderando el mensaje de que somos más que un seno y vamos a vencer al Cáncer” afirma Juliana @julimoralesw

Para la Liga Colombiana Contra el Cáncer es muy importante destacar lo vital que es el acompañamiento a los pacientes con cáncer . Según el estudio “El vínculo afectivo entre personas con cáncer y sus familias como factor de resiliencia” de la Universidad de Barcelona, el cáncer impacta en el entorno familiar y social, pues la familia es el contexto relacional donde se encuentra el soporte emocional necesario para hacer frente al proceso de la enfermedad, siendo la pareja la persona que hace principalmente las funciones de apoyo emocional.

Por ello es de suma importancia que la mujer con cáncer hable y exprese con su pareja y familiares aquellos sentimientos que le provoca la incertidumbre de su enfermedad y su tratamiento.

“Para mi es una causa muy bonita, en mi familia ha habido algunos casos de Cáncer y para mi es un honor hacer parte de esta campaña junto Andrea y Salomón, es como poner un granito de arena y apoyar a todas las pacientes”, afirma Milena. En el caso de Salomón la cosa cambia: “Decidí unirme a esta campaña ya que siempre me han llegado al corazón estos temas y más ahora que veo que los hombres nos podemos vincular y ayudar a nuestras esposas, novias, hijas, mamás, abuelas y familia”, afirma.

Según la Organización Mundial de la Salud, son muchos los beneficios de hacer ejercicio tanto para prevenir como para los tratamientos mismos del cáncer, pero esto no queda solo allí, la Liga Colombiana Contra el Cáncer también hace un llamado a implementar los tres pasos de la detección temprana: la consulta por especialista, la mamografía después de los 50 y el autoexamen.

“Me he unido a esta campaña para invitar a las mujeres, familias, empresas y especialmente a los hombres a que se sumen a esta rumba educativa y apoyen a las mujeres en esta actividad, que busca ayudarles a mejorar su autoestima y físico”, afirma Andrea Tovar. La inscripción para participar se realizará a través de la página www.rumbaporlavida.com llenando el formulario y haciendo una donación por un valor de $60.000 pesos por persona.

Fecha: Domingo 6 de Octubre de 2019
Hora: De 8:00am a 12:00pm
Lugar: Parque República de Francia (Calle 106 con 15)


No hay comentarios:

Publicar un comentario