lunes, 7 de octubre de 2019

¿CÓMO SE FABRICA UN SMARTPHONE HONOR?

El Centro de Investigación y Desarrollo de Honor en Xi’an, China, prueba desde caídas, hasta las entradas de cables y audífonos.

Luego de un año de operaciones en Colombia, Honor llega a Colombia de la mano de una fuerte estrategia de mercado dirigida, en gran parte, a las nuevas generaciones con dispositivos móviles innovadores y con tecnología de punta. Sin embargo, para llegar a los consumidor colombianos, los dispositivos Honor pasan por rigurosos procedimientos en el Centro de Investigación y Desarrollo de la marca, ubicado en Xi’an, China.



Prueba y… Calidad
Antes de su comercialización, la tecnología que existe en hogares, oficinas, escuelas e incluso en la calle, debe de pasar por algunos procesos y pruebas de calidad para que su funcionamiento y experiencia sea óptima para el usuario final. En este sentido, Honor es enfático en los procesos de prueba de sus dispositivos para ofrecer sólo la mejor calidad a todos sus consumidores.

La calidad de los Smartphones Honor no solo radica en su durabilidad, sino también en su diseño integral: ¿qué tan bien funciona la estructura general en coordinación? Esto abarca conectividad, resistencia, apariencia externa, así como sus componentes y características principales. Por lo tanto, la calidad incondicional se muestra en su estructura resistente al impacto y durabilidad inigualable, pero también a través de las funciones de conectividad inteligente, tecnología de procesamiento de gráficos -GPU Turbo-, diseño de calidad insignia y relación pantalla-cuerpo de los dispositivos fabricados.

Cada vez que Honor diseña y crea un Smartphone se debe de probar de todas las formas posibles. En el Centro de Investigación y Desarrollo de HONOR en Xi’an, China, prueban desde caídas hasta las entradas de cables y audífonos. Todos los dispositivos de la marca deben de pasar por rigurosas pruebas de largo plazo para que la experiencia del usuario siempre sea positiva y de la más alta calidad.

1.       Pruebas rigurosas: Los Smartphones Honor son sometidos a numerosas pruebas de encendido y apagado, así como de enchufe y desenchufe por más 10,000 veces; las pantallas touchscreen de los teléfonos reciben unas 800,000 pruebas de toque, color, iluminación, entre otras; los teléfonos también deben recibir unas 2,000 veces las pruebas de presión de peso, y soportar altas temperaturas y humedades por largos periodos de tiempo (55 ° C, humedad 95%) y ciclos de temperatura entre –40°C y +7°C.

Asimismo, los ingenieros han implementado pruebas de caída, un procedimiento en el que el teléfono se balancea continuamente hasta que se rompe, esto con el fin de identificar qué componentes o funciones específicas tienden a deteriorarse en dichas condiciones, todo con el objetivo de mejorar la integridad estructural de los teléfonos. Un ejemplo de ello fue la fabricación del Honor 8X, para el que sus pruebas de fiabilidad consumieron más de 3,000 prototipos de dicha referencia.

2.       Pruebas de estabilidad: En el Centro de Investigación en Xi'an, ingenieros e investigadores son los encargados de simular el entorno de red móvil de los operadores de más de 240 países y regiones, esto con el fin de garantizar la óptima conectividad sobre diferentes ambientes.

De este modo, los smartphones Honor se someten a extensas pruebas de estabilidad, incluido el uso continuo de 7 días, 24 horas, e incluso de 14 días, 24 horas, para garantizar que los usuarios tengan una señal estable al acceder a Internet o hacer llamadas, en todos los escenarios imaginables.

Así, el centro de Investigación y Desarrollo  realiza más de 400 pruebas, simulando miles de señales de red y transmitiéndolas a la caja de prueba a través de líneas de radiofrecuencia, a los teléfonos que estarán pronto en el mercado.

3.       Componentes internos: Acto seguido, los técnicos especializados de Honor prueban componentes como antenas, altavoces, sistema de sonido y Bluetooth en diferentes situaciones para analizar mejoras en el sistema del dispositivo. Por ejemplo, un hallazgo es el hecho de que los usuarios conectan dispositivos externos a su Smartphone mediante conexión Bluetooth, por lo cual la marca decidió implementar pruebas de distancia para que la señal llegue más lejos y sin interrupciones.

El Centro de Investigación y Desarrollo de HONOR en Xi’an es el más grande de la compañía. Tiene alrededor de 15,000 empleados dedicados a desarrollar nueva tecnología, mejorar la existente y asegurar la calidad de los productos, lo cual incluye realizar las pruebas más extremas en sus dispositivos.

El resultado de toda la operación es el posicionamiento de Honor dentro de las 5 marcas de Smartphones más grandes del mundo, al tiempo que el alcance entre los más de 100  millones de fans en más de 70 países.

Para ver algunos videos donde se muestran las rigurosas pruebas de calidad por las que pasan los Smartphones HONOR en el Centro de Investigación y Desarrollo, puedes consultar los siguientes links:


1 comentario:

  1. Me gustaria estar trabajando en la fabrica para ver y probar los prototipos antes que nadie

    ResponderEliminar