jueves, 17 de octubre de 2019

BODIES 
LA ASOMBROSA EXPOSICIÓN DE CUERPOS HUMANOS REALES 

Es la exposición educativa científica más importante del mundo, es un viaje maravilloso al interior del cuerpo humano. 

“Se podrán apreciar 8 cuerpos completos, 5 torsos y más de 100 órganos en forma individual conservados mediante un proceso llamado plastinación” 

A partir del 13 de septiembre hasta el 3 de noviembre los antioqueños podrán disfrutar de la exposición anatómica más vista y sorprendente del mundo en el centro comercial Viva Envigado. Este magnífico evento envuelve a grandes y pequeños en un recorrido extraordinario cargado de ciencia y tecnología. 

La exhibición tiene 1500 m2, está diseñado para aprender y deslumbrarse durante más de 50 minutos, pasando por ocho salas. El recorrido inicia por el proceso de plastinación para continuar por los sistemas del cuerpo humano divididos en este orden: Óseo, muscular, circulatorio, nervioso, respiratorio, digestivo y reproductor hasta llegar a la muestra de cuerpos enteros en distintos cortes y perspectivas. 

Cada sala está a cargo de un especialista de la salud, quienes son los encargados de explicar el funcionamiento y patología de los diferentes cuerpos, sus características anatómicas, posiciones cotidianas, y darán a conocer los estragos causados por las enfermedades más agresivas como el cáncer de pulmón, hipertensión, etc. Además, resolverán las dudas, preguntas y curiosidades de los visitantes. 

Bodies, Cuerpos humanos reales utiliza la técnica más avanzada en el campo científico para preservar cuerpos: La Plastinación. 

¿Qué es la plastinación? 

Esta técnica consiste en utilizar solventes para remover el agua y lípidos del cuerpo para conservarlo. Algunos elementos son sustituidos por polímeros como silicona y resina epóxica manteniendo los cuerpos y órganos intactos con sus formas, colores y texturas. De acuerdo con la Universidad Autónoma de México este proceso puede tardar hasta 1.500 horas de trabajo para la conservación de cada uno de los cuerpos. 

Para esta exhibición, los procesos de conservación se realizaron en China con expertos en el uso de esta técnica en tejido humano con propósitos científicos y educativos.

Bodies, es la exhibición científica más vista de la historia. Más de 300 millones de personas en 40 países la han visitado. El turno es ahora para Medellín, quien recibe esta majestuosa muestra de arte, ciencia y tecnología por más de 50 días. 

Horarios de atención: 

v Lunes a Jueves de 10:00 am a 8:00 pm 

v Viernes, Sábados, Domingos y Feriados de 10:00 am a 9:00 pm. 

Boletería: 

v Entrada General Adultos: $22.000 

v Entrada Promocional Adultos: Lunes a Jueves $18.000 

v Niños de 3 a 12 años: $15.000 (*Pagan a partir de los 3 años.) 

v Promoción especial para colegios: (Reserva mínima de 20 alumnos, cada uno paga $10.000 y un docente ingresa gratis)

No hay comentarios:

Publicar un comentario