jueves, 3 de octubre de 2019

ABRE EL CENTRO COMERCIAL CON LA MAYOR APUESTA DE ENTRETENIMIENTO EN EL PAÍS: EL EDÉN

• Urbanismo, responsabilidad ambiental y retailtainment dos de los grandes ejes del centro comercial.
 • Su área construida es de 162.000 m2 y una inversión que supera los USD $170 millones de los cuales se destinaron USD $17 millones al urbanismo  

Con 162.000 m2 de área construida en su primera etapa y una inversión que supera los USD $170 millones de los cuales se destinaron USD $17 millones al urbanismo como aporte a la ciudad (en temas como arborización, seguridad y movilidad dentro de lo que se incluyen 810 metros en andenes y parque lineal paralelo al río Fucha), El Edén abre las puertas de su primera etapa con la que espera lograr 1.300.000 visitas mensuales durante su primer año. 


La apertura se da en medio de un mejor comportamiento de la economía nacional y del consumo de hogares. Según la firma Raddar el gasto real de los hogares colombianos fue de 6.3% y el gasto en entretenimiento creció el 8.6%, indicadores que permiten prever un buen cierre de año para el sector. 

El Edén busca además posicionarse rápidamente como el espacio comercial por metro cuadrado más entretenido de la ciudad. Por lo cual ha adoptado el concepto de retailtainment que pretende lograr la generación de experiencias de entretenimiento como ancla de consumo, sumándose a países como Perú y Singapur en donde iniciativas de este estilo han transformado la manera en la que los compradores disfrutan de los centros comerciales.  

Este concepto integra de 3 pisos, 223 espacios comerciales, más de 1.800 parqueaderos, un espacio para restaurantes que supera los 8.000 m2 (entre plazoleta de comidas y restaurantes a mantel) y aproximadamente 13.000 m2 calles comerciales para la comunidad 

“Hoy contamos con el 80% del área comercializada y un mix de marcas que responde a la necesidad del sector en el que estamos. Queremos traer el mejor ecosistema de entretenimiento para los bogotanos” confirmó Andrés Vargas Gerente General de El Edén centro comercial. 
  
El proyecto, que ya abrió sus puertas al público, contará además con una de las estrategias de protección del medio ambiente más ambiciosas de la capital a través de iniciativas que le permitirán un ahorro energético superior al 26% y hasta el 51% de ahorro en consumo de agua en su operación. Adicionalmente a la fecha se ha reciclado más del 95% de los residuos de construcción a través de gestores certificados y sembrados más de 25.000 plantas (bugambilias, penisetum, canamaglotis, palmas bobas, pencas, agapantos, azaleas, garras de canguro, pino rastrero), más de 10.000 m2 en zonas verdes y 90 árboles.  Acciones que ya le otorgaron la Precertificación LEED Core & Shell. 

Para finalizar el directivo resaltó que los almacenes ancla y semiancla del complejo comercial serán Alkosto, (el primero al interior de un centro comercial), Decathlon (que llega con nuevo concepto de vitrinismo), Arkadia, Cafam, Planeta Gol y Dollarcity, entre otras marcas. 

Entretenimiento El Edén contará con la sala de IMAX más grande del país, 16 salas de alta tecnología que incluyen una sala Dinamix 4D; cuatro canchas de fútbol 5 adaptables para generar dos canchas de fútbol 8; 1.700 m2 de parque temático y atracciones para toda la familia, así como una gran variedad de espacios de entretenimiento entre las que se destacan además 3 plazas (Jazmín, Girasol, Dalia) que suman cerca de 2.500 m2. 

Ubicación
Avenida Boyacá entre calles 12 y 13 costado suroriental.   


No hay comentarios:

Publicar un comentario