jueves, 10 de octubre de 2019

2019 SE PROYECTA COMO EL DE MAYOR CRECIMIENTO EN LA HISTORIA DE EASYFLY 

· El incremento del número de pasajeros estimado en este período, con relación a 2018, será del 70% 

· La compañía cuenta con la flota de veinte aviones ATR de última generación en los que invirtió más de 200 millones de dólares 

· Actualmente vuela en 43 rutas, tiene presencia en 28 ciudades y en 24 departamentos del país 

· En noviembre abrirá las rutas Cali-Tumaco, Bogotá-Armenia y Cali – Rionegro. 

La aerolínea Easyfly cerrará el año 2019 con más de dos millones de pasajeros transportados en sus rutas nacionales, lo que equivale a un crecimiento del 70% con relación al año anterior, en el que movilizó 1,2 millones de personas. 

Esa positiva evolución se explica en un incremento de la capacidad operativa de la compañía, el aumento de itinerarios en las rutas servidas y a la apertura de nuevos y promisorios destinos, entre otros factores. 

Nueva flota y servicios 

“El presente año ha sido altamente satisfactorio para Easyfly porque culminamos la primera fase de nuestro Plan de Expansión que nos permite tener a disposición de los usuarios una flota de veinte aeronaves de última generación, con las que hemos constituido la flota más moderna de equipos turbohélice de Latinoamérica y la más apropiada para el servicio que prestamos”, dijo Alfonso Ávila Velandia, presidente de la compañía. 

En efecto, Easyfly se ha equipado con una línea única de aeronaves del fabricante francés ATR, 16 de ellos —Los ATR42— con capacidad para 50 sillas y los cuatro restantes —ATR 72— para 70 pasajeros, en un estratégico proceso de modernización con una inversión de más de 200 millones de dólares. 

“En 2019 expandimos nuestra huella comercial en el país, ampliando el número de rutas a 43 trayectos simultáneos, con presencia en 28 importantes ciudades de las regiones colombianas, consolidando centros de operaciones que nos permiten desarrollar nuestro servicio de vuelos directos desde Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Pereira, Montería y Cali hacia los cuatro puntos cardinales y atender un mercado regional cada vez más creciente, conectando eficientemente aquellas zonas que tradicionalmente han estado aisladas. Nosotros volamos a donde el país más lo necesita”, agregó Alfonso Ávila. 

Gran crecimiento 

Desde el inicio de sus operaciones, en enero de 2008, Easyfly ha tenido una tendencia de crecimiento continuo en pasajeros a bordo con un promedio anual del 24%, en tanto que el mercado nacional ha evolucionado en este período de 11 años a tasas del 10% y la industria mundial a un ritmo del 5%. Estos indicadores, que no tienen antecedentes en la aviación nacional, también se fundamentan en la calidad del servicio prestado, en la atención y en la confianza que genera la marca. 



“Estos altos índices de crecimiento histórico y especialmente los del presente año nunca se habían visto en Colombia y ello se debe a que la empresa presta un servicio con un alto componente social que necesitaba el país. La conectividad es sinónimo de desarrollo y nosotros estamos haciendo nuestro aporte por mejorarla cada día. Eso explica, también, nuestros buenos resultados”, dice el presidente. 

Servicio al país 

Easyfly fue la aerolínea líder en el apoyo brindado al país con ocasión de dos emergencias presentadas este año, con su consagrada atención a los problemas de aislamiento de Villavicencio y Popayán. En el más reciente de ellos, con el cierre total de la vía al Llano durante 90 días, debido un derrumbe en el kilómetro 58, la aerolínea contribuyó a disminuir el impacto para esta región con la operación de 3.500 vuelos a Villavicencio desde Bogotá y con origen en otros puntos de conexión como Medellín, Cali, Pereira, Neiva y Bucaramanga, transportando un promedio de 2.000 pasajeros diarios. Igual ocurrió entre marzo y abril con el bloqueo de la Vía Panamericana entre Cali y Popayán con 176 vuelos extraordinarios en los 27 días que duró la emergencia”. 

“Gracias a nuestra flexibilidad, agilidad en la toma de decisiones y a nuestra determinación de prestar un servicio a la comunidad atendimos, como ninguna otra aerolínea colombiana estas emergencias. De esta experiencia, en la que movilizamos 160.000 pasajeros a Villavicencio y 6.000 a la capital del Cauca, queda abierta la posibilidad para que algunas de las conexiones abiertas con el fin brindar nuestro apoyo adicional a la capital el Meta se conviertan en rutas permanentes de Easyfly, con lo cual se mejorará la conectividad de este importante núcleo urbano, cuya área de influencia de tres millones de habitantes”, agregó Alfonso Ávila. 

Nuevas rutas 

En los planes inmediatos de la empresa se abrirá la nueva ruta Bogotá-Armenia con 12 vuelos diarios, con lo cual se fortalece la presencia de Easyfly en el Eje Cafetero, conectado en la actualidad con un promedio de sesenta vuelos diarios a diferentes puntos del país. Para el mismo mes se estima el inicio de operaciones entre Cali y Tumaco y la ruta Cali - Rionegro. 

De igual manera, dada la posición estratégica de Villavicencio, como puerta de entrada a gran parte de la altillanura colombiana, la compañía estudia la posibilidad de convertir a esta ciudad en un centro de operaciones, si las condiciones del aeropuerto son favorables,  para extender la huella de la aerolínea a prometedoras zonas de desarrollo agroindustrial en Meta, Casanare y el Orinoco. De hecho, en la siguiente etapa del programa de ampliación de rutas la compañía tiene como proyecto conectar con la ciudad de Puerto Carreño en El Vichada, como punto de partida de un ambicioso plan de desarrollo en esa importante zona del territorio nacional. 

Modelo ganador 

Cuando Easyfly llegó al sector hace once años, encontró una gran oportunidad de conectar mejor al país y de brindar servicios novedosos, mayor comodidad, eficiencia y economía para los viajeros de las regiones colombianas. Lo anterior, puesto que la oferta para viajar entre ciudades intermedias tenía una condición marginal que sometía a los pasajeros a obligatorias escalas, generalmente en Bogotá, con largas esperas debido a lo cual los vuelos se convertían en itinerarios de cuatro a seis horas, frente a la oferta de Easyfly de realizar ese tipo de trayectos en 40 minutos, una ventaja tangible representada en manejo eficiente del tiempo y en menores costos en los viajes. 

Volar punto a punto, de manera directa, sin escalas y sin otro objetivo distinto a comprender y atender las necesidades de los usuarios es uno de los secretos que le ha permitido a la aerolínea un crecimiento sostenido, la fidelidad y el aprecio de sus clientes, así como una presencia relevante con el 51% de participación en el mercado de las rutas regionales que opera. “Lo que hicimos, al contrario aquello que ocurría, fue colocar al pasajero en el centro de todo lo que hacemos. En adaptarnos a lo que el quiere y necesita”, dice Alfonso Ávila. 

Datos de interés 

· Easyfly es hoy una compañía totalmente colombiana, con el 100% de su capital social en manos de inversionistas nacionales. 

· La compañía fue condecorada el pasado primero de octubre con la Medalla del Congreso de la República en el grado de Comendador como reconocimiento a su aporte y servicio a la aviación regional del país. 

· Los equipos ATR 42 y ATR 72 con los que cuenta Easyfly, tienen los más altos niveles de confiabilidad, avalados por la compañía fabricante. 

· Los niveles de ocupación de Easyfly son del 76% en promedio. En algunas rutas y temporadas estos indicadores son del 80%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario