viernes, 20 de septiembre de 2019

Martes 24 de septiembre, 8:00 p.m. Entradas desde $10.000

¡QUÉ VIVA MÉXICO!, UN HOMENAJE DE LA ORQUESTA BATUTA AL PAÍS AZTECA, EN EL TEATRO MAYOR JULIO MARIO SANTO DOMINGO

Mariachi ECOS Cirilo Marmolejo 
Con la dirección de Carlos Eduardo Escalante, violinista y exbatuto, 25 jóvenes del Mariachi ECOS Cirilo Marmolejo y 91 integrantes de la Orquesta Batuta Bogotá ofrecerán un recorrido por ritmos de la música mexicana como la polka, ranchera, son tradicional jalisciense y son istmeño de Oaxaca. El repertorio incluye Ay Jalisco no te rajes, La llorona, Cielito lindo huasteco, La negra, entre otros. Única función: martes 24 de septiembre, a las 8:00 p.m., en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. Entradas desde $10.000.



Esta selección de obras representativas del formato del mariachi clásico se adaptó para orquesta sinfónica, proporcionando una experiencia que fusiona la sonoridad de este género popular mexicano con instrumentos sinfónicos. La relación entre la Fundación Nacional Batuta y el Sistema ECOS nació en el 2016, con su participación en el Seminario Internacional Música y Transformación Social en el mundo, organizado por Batuta en el marco de la celebración de sus 25 años.

La Fundación Nacional Batuta tiene como objetivo contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de Colombia, mediante una formación musical de excelencia, centrada en la práctica colectiva, desde una perspectiva de inclusión social, derechos y diversidad cultural.

Orquesta Batuta Bogotá

Está conformada por niños y jóvenes entre los 9 y 20 años, pertenecientes a los procesos de formación orquestal de los centros musicales Batuta en Fontibón, Puente Aranda, Kennedy, Ciudad Bolívar, La Gaitana, Teusaquillo, San Rafael y Santa Bibiana, quienes encuentran en esta agrupación un espacio de profundización en su formación musical, mediante estrategias diversas entre las que se cuenta la interpretación de repertorio de mayor exigencia. Ha sido dirigida por Juan Felipe Molano, Manuel López-Gómez, Juan Pablo Valencia y actualmente por el maestro Carlos Eduardo Escalante.


Mariachi Ecos Cirilo Marmolejo

El Mariachi ECOS Cirilo Marmolejo fue fundado en el 2017, como una iniciativa para atender de manera especializada a los alumnos más sobresalientes de los distintos núcleos ECOS. El nombre que lleva esta agrupación rinde homenaje a uno de los grandes intérpretes del guitarrón y la vihuela mexicana y desde su creación ha sido dirigido por el maestro Juan Manuel Arpero Ramírez, distinguido trompetista, compositor y director mexicano. El Mariachi ECOS Cirilo Marmolejo se ha presentado en el Encuentro Internacional de la Charrería y el Mariachi en tres ocasiones.

Carlos Eduardo Escalante
Director Orquesta Batuta Bogotá

Inicia sus estudios musicales en la Fundación Nacional Batuta sede Norte de Santander. Es Magíster en Dirección Sinfónica de la Universidad Nacional de Colombia, especialista en Dirección Sinfónica de La Escuela de Música de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas y Maestro en Música con área mayor en violín y composición de la misma institución.  Actualmente se encuentra vinculado a la Fundación Nacional Batuta como director de la Orquesta Batuta Bogotá y como coordinador del Centro Musical San Rafael.



No hay comentarios:

Publicar un comentario