martes, 17 de septiembre de 2019

ESTE 19 DE SEPTIEMBRE COLOMBIA SE UNE A LA CELEBRACIÓN MUNDIAL DE QUIENES PREFIEREN LOS PLANES CASEROS

·         Si a usted le aplica el dicho: “mis castigos de niño, son mis placeres de adulto” el McDelivery Night In es para usted.

·         De acuerdo con una encuesta de opinión[1], en Colombia 53% de los adultos entre 18 y 45 años hacen al menos un plan casero a la semana.

·         Según YPulse[2], 76% de los ‘trendsetters’ prefieren quedarse en casa un fin de semana, antes que salir. En Colombia, 84% de los encuestados considera que está de moda hacer planes caseros, especialmente en Barranquilla y Medellín.

·         En línea con esta tendencia de quedarse en casa, este 19 de septiembre 50 países de seis continentes, incluido Colombia, celebrarán la ‘McDelivery Night In’ que entregará artículos de la coleccción exclusiva de prendas y accesorios diseñados por McDonald’s.

Si se identifica con el dicho “mis castigos de niño, son mis placeres de adulto” usted seguramente hace parte de esta nueva tendencia de preferir los planes caseros, y tal vez considere que salir está sobrevalorado. De hecho, esta es una tendencia global, ya que de acuerdo con YPulse2 79% de los adultos entre 21 y 24 años prefieren quedarse en casa en lugar de salir; y esto está relacionado con nuevas opciones de entretenimiento en casa, como el contenido por streaming, y con cambios en los hábitos de entretenimiento.

Alrededor del mundo, McDonald’s lleva comida a domicilio a más de un millón de personas al día, y por eso este 19 de septiembre celebra la tercera edición del día Global de McDelivery, que este año llevará la temática del placer de quedarse en casa. En todo el mundo, el 60% de las órdenes de McDelivery se hacen desde casa en la noche, y es por esto que la ‘McDelivery Night In’ se une a la creciente cultura mundial de celebrar la comodidad y relajación de estar en casa. Por esto, McDonald’s ha creado una línea exclusiva de prendas y accesorios diseñados para llevar esas noches tranquilas a un nuevo nivel, ya sea para una velada en el sofá haciendo maratón de series o una noche de juegos de mesa con amigos.

En Colombia, la ‘McDelivery Night In’ estará disponible exclusivamente a través de la app de Rappi desde las 5:00 p. m. de este 19 de septiembre, sorprendiendo a miles de colombianos con artículos de esta línea exclusiva de prendas y accesorios en 8 ciudades del país.    

84% de los colombianos creen que los planes caseros están de moda
De acuerdo con una encuesta realizada en Colombia por NetQuest1, 53% de los adultos colombianos hacen al menos un plan casero en la semana; las ciudades donde esta tendencia es más frecuente son Bogotá y Bucaramanga.  

El 43% de los encuestados declaró que cada vez más prefiere hacer planes en casa en lugar de salir, especialmente los mayores de 26 años; y para el 84% de los encuestados hacer planes en casa está de moda.  

Para los colombianos, el día predilecto para hacer planes en casa es el sábado; sin embargo, el grupo más joven, de 18 a 25 años, también tiende a organizar planes en casa los viernes. De hecho, este grupo compuesto principalmente por millennials declaró mayor frecuencia de planes en casa, en lugar de salir.

En cuanto a los tipos de plan, 78% de los colombianos encuestados hacen planes caseros con familia y amigos; sin embargo, el grupo de 18 a 35 años, es decir, los millenials y los xennials, prefieren hacer planes caseros con amigos.

En orden de importancia, los principales planes caseros consisten en ver películas (65%), especialmente en Cali; ver series por streaming (51%) principalmente en Bogotá y Bucaramanga; y en tercer lugar los juegos de mesa (43%), especialmente en Bucaramanga.  Para el grupo de millennials, el plan de quedarse en casa para ver películas y series es el más relevante.

Respecto a las motivaciones de los colombianos para preferir los planes en casa, los encuestados indican que son más relajados, más baratos y más íntimos.  

Todas las veces en que los colombianos hacen planes caseros comen algo y el 55% de los encuestados declaró que en sus planes caseros pide comida a domicilio; principalmente en Bogotá, Bucaramanga y Barranquilla. En contraste, en Medellín la preferencia es cocinar (53%). El 55% declaró que pide comida por medio de aplicaciones de domicilios, especialmente en Bogotá y Barranquilla; y los Millennials son quienes más hacen uso de estos aplicativos. En Cali la preferencia es pedir domicilios por teléfono (46%).

Qué sorpresas podrían recibir los colombianos en la ‘McDelivery Nigth In
 Este jueves 19 de septiembre, desde las 5:00 pm, los colombianos podrán participar de la ‘McDelivery Night In’, eclusivamente a través de la app de Rappi. Al pedir algunos de sus menús favoritos de McDoanld’s podrían recibir un artículo exclusivo de la colección. La jornada de ‘McDelivery Night In’ estará disponible en Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Chía, Medellín y Pereira. Los términos y condiciones están disponibles en: www.mcdonalds.com.co

Estos son algunos de los artículos que los colombianos podrían recibir durante la ‘McDelivery Night In’:

Juego de cartas: 









Medias Big Mac y papas:










Manta ‘Hoodie’: Pantalón cómodo:

















Medias “queso derretido”: Camiseta “queso derretido”:











Medias anti deslizantes: 










Saco de dormir:











Pantuflas:








[1] Panel Online realizado por NetQuest para Arcos Dorados: 505 casos, hombres y mujeres entre 18 y 45 años residentes en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga. Septiembre 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario