lunes, 23 de septiembre de 2019

EL FESTIVAL DE COMIDA Y RON DE BARBADOS CELEBRA SU DÉCIMO ANIVERSARIO

Este año Barbados celebrará una década del Festival de Comida y Ron con nuevas ofertas culinarias. Dando inicio en las próximas semanas, el muy esperado festival comienza con la popular "Night out in Oistins" del 24 al 27 de octubre de 2019, que tiene lugar en uno de los pueblos pesqueros más conocidos de la isla.

Barbados se está convirtiendo en un destino caribeño muy popular para los viajeros latinoamericanos, y este tipo de festival culinario promueve los fuertes lazos que se hacen a través de la comida y la cultura. El festival, que celebra su décimo aniversario, se lanzó bajo el lema "La historia del ron... desde entonces hasta ahora". En los últimos diez años, el festival ha evolucionado, se ha hecho más grande y ha destacado a Barbados como la "Capital Culinaria del Caribe". Barbados también es conocido como la cuna del ron; muchos visitantes aprovechan su tiempo en la isla para visitar varios de los recorridos históricos y degustaciones de ron que la isla tiene para ofrecer.

"Barbados ofrece algo único para todo tipo de viajero. El Festival de Comida y Ron es una gran oportunidad para que los turistas exploren la isla a través de un viaje culinario", dijo Corey Garett, director de Latinoamérica y el Caribe para Barbados Tourism Marketing Inc. (BTMI). "Destacando lo mejor de la isla, el festival hace que los locales y visitantes experimenten los sabores únicos que Barbados tiene para ofrecer".

A través de los años, el festival ha acogido a muchos chefs internacionales y de renombre mundial. Algunos de los chefs famosos son Marcus Samuelsson, el Chef de Estrella Michelin Tom Aikens, Iron Chef José Garcés y la estrella de Food Network Anne Burrell. La marca también ha presentado influyentes chefs locales y mixólogos como Damian Leach, Craig Greenridge y el gurú de la pastelería Javon Cummins. 

Gran variedad de eventos

Jueves
El jueves 24 de octubre, el festival comienza como de costumbre en el mercado de pescado al aire libre: “Night Out in Oistins”. Este evento les da la oportunidad a los participantes de saborea el sabor del sur de la isla en el histórico pueblo pesquero de Oistins. Durante este evento se presencian los chefs locales preparando delicias frescas a la parrilla; una de las experiencias de fusión cultural y culinaria más comentadas de la isla.

Viernes
En la noche del viernes, se celebra el “Gourmet Safari Dinner Series”. Una experiencia gastronómica única donde varios restaurantes locales independientes y hoteles alrededor toda la isla ofrecen un menú especial creados para esta noche.

Sábado
Este año, el festival presenta el nuevo Food Truck Mash-Up. ¡A todos les gustan las cenas formales, pero también disfrutan de la buena comida callejera! Este evento se llevará a cabo en Pelican Craft Village, y busca sorprender a todos los presentes con una gran variedad de opciones de food trucks. 

Domingo
El festival cerrará nuevamente el domingo, con un evento elegante llamado Epicure celebrado en Ilaro Court. Dicho evento es todo incluido y muestra a chefs locales galardonados preparando cocteles únicos para complementar los deliciosos aperitivos servidos durante el evento. Los visitantes no se pueden perder el cierre del festival, ya que Barbados Tourism Marketing Inc. (BTMI) se unirá a la celebración con refrescantes cócteles especiales y estaciones de comida.

Para más información visite: http://www.foodandrum.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario