miércoles, 25 de septiembre de 2019

DESPEGAR COLOMBIA, AL SERVICIO DE LA EDUCACIÓN PARA EL EMPLEO

Catalina Prieto
CM de Despegar Colombia 
La empresa de viajes online Despegar dio inicio a una nueva actividad de Responsabilidad Social Empresarial. La Compañía creó el programa “Capacitar Para Despegar” que da marco a todas las acciones de RSE que desarrolla la empresa a nivel regional. Este programa busca capacitar personas en habilidades socioemocionales y técnicas que les permitan acceder a un empleo de calidad. 

En Colombia, la actividad se concentró en brindar herramientas para la empleabilidad a   personas pertenecientes a grupos sociales vulnerables. En conjunto con el Consejo de Compañías Americanas – CEA, se llevó a cabo en las recientemente remodeladas oficinas de Despegar en Bogotá, donde laboran más de 590 personas y se encuentra el Call Center más grande de la compañía a nivel mundial. 

En estas instalaciones un equipo de 16 empleados voluntarios de Despegar, desarrolló distintas actividades enfocadas en fortalecer las habilidades de los asistentes, con el objetivo de proporcionar herramientas que incrementen la probabilidad de inserción laboral, tocando distintas temáticas que van desde cómo redactar correctamente una hoja de vida, hasta la manera de prepararse para una entrevista assessment, además de otras herramientas sociales y de trabajo en equipo que permiten fortalecer de manera transversal las capacidades de los individuos.

Como parte de la capacitación, cada uno de los asistentes acompañó en su trabajo durante algunas horas a un empleado de Despegar, conociendo cómo realizan sus tareas, cómo se desempeñan en su trabajo en equipo y la importancia de su compromiso profesional enfocado en brindar a los usuarios excelentes experiencias antes, durante y después de su viaje.

Para Catalina Prieto, Country Manager de Despegar Colombia, “En Despegar estamos convencidos de que la capacitación una herramienta de integración social que crea oportunidades para las personas, la comunidad y el país. Estas actividades se convierten en un aprendizaje de doble vía, ya que los voluntarios desarrollan habilidades y competencias al trabajar en contextos nuevos, con otras herramientas y otras personas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario