jueves, 26 de septiembre de 2019

CIFRAS DE DESPEGAR EN EL DÍA MUNDIAL DEL TURISMO
El Cortecito, Salvador de Bahía y Arena Gorda son los destinos internacionales con mayor crecimiento en el último año.
Cancún
Este 27 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Turismo, celebración liderada por la Organización Mundial del Turismo y cuyo fin y objetivo es fomentar la sensibilización entre la comunidad internacional respecto a la importancia del turismo y su valor social, cultural, político y económico.

Un día para resaltar además, la relevancia que ha tomado el turismo en la vida cotidiana de las personas, que cada vez más prefieren tener experiencias únicas. “Cada vez más colombianos ven en un viaje la oportunidad de tener mejores experiencias de vida y construir recuerdos con sus seres queridos”, afirma Catalina Prieto, Country Manager de Despegar Colombia.

La oferta al momento de la planeación de un viaje es múltiple; desde una escapada de fin de semana, un imperdible o un viaje largo fuera o dentro del país, son algunas de las elecciones de los colombianos. En el marco de esta conmemoración y de la importancia del sector en la economía del país, la empresa de viajes online Despegar realizó un estudio sobre el comportamiento de viaje en Colombia durante el último año; algo de lo que encontró a continuación:

Los destinos internacionales preferidos para viajar fueron Madrid, Cancún, Miami, Ciudad de México, Nueva York, Orlando, Barcelona, Panamá, Buenos Aires y Santiago de Chile; lo que deja en evidencia la multiplicidad de gustos de los locales. Adicionalmente, los destinos nacionales más reservados durante el último año fueron: Bogotá, Medellín, Cartagena, Cali, Santa Marta, Barranquilla, San Andrés, Bucaramanga, Montería y Cúcuta.
Como dato interesante, los destinos internacionales que han tenido mayor incremento en reservas durante este año son El Cortecito, en República Dominicana con un 196% de crecimiento; Salvador de Bahía, en Brasil, con 133%; y Arena Gorda, en República Dominicana, que registró incremento del 115%. Estos destinos reflejan el interés de los colombianos por tener días de descanso rodeados de sol y playa.

Por otro lado, uno de los productos que ha tomado relevancia a lo largo del tiempo es el alquiler de autos en destino pues facilita la estadía de los turistas. Miami, Cancún y Orlando son las ciudades donde los colombianos más han reservado automóvil desde Despegar.

Finalmente, los hoteles más elegidos para hospedarse han sido: Hotel Cartagena Dubai (Cartagena), Hotel Cartagena Plaza (Cartagena), Hotel Almirante Cartagena (Cartagena), Portobelo Convention Center (San Andrés), Hotel Dorado Plaza (Cartagena), Hotel Aixo Suites (Cartagena), Hotel La Riviera (Santa Marta), Sol Caribe San Andrés (San Andrés), Américas Torre del Mar (Cartagena), y GHL Sunrise Beach Hotel (San Andrés).  

No hay comentarios:

Publicar un comentario