martes, 17 de septiembre de 2019

BARRANQUILLA SERÁ SEDE DE ENCUENTRO DE DIRECTIVOS DE BIENESTAR UNIVERSITARIO DEL PAÍS
  
Con el propósito de identificar el alcance de la gestión de bienestar para responder a la amplia visión que abarca la inclusión en las instituciones educativas, conocer los lineamientos del gobierno sobre inclusión en la educación superior, compartir experiencias significativas y comprender el significado del trabajo en red y sus beneficios para las instituciones y para el sector; se realizará en Barranquilla, los días 18, 19 y 20 de septiembre el XL PLENO NACIONAL DE ASCUN BIENESTAR UNIVERSITARIO “El rol del Bienestar de las IES en función de las dinámicas de inclusión”.

Este Encuentro,organizado por la Red Nacional de Bienestar de la Asociación Colombiana de Universidades – ASCUN - destaca los procesos de desarrollo de la inclusión dentro de los planes institucionales, los contextos donde se aplican y su incidencia en las poblaciones académicas. 



El reconocimiento de contextos, personas y lugares de diferentes IES ayuda a entender otras dinámicas, preocupaciones y certezas de la labor del Bienestar para compartir experiencias innovadoras de inclusión.

Este evento se desarrollará en Barranquilla, en el Hotel DANN Carlton (Calle 98 # 52 b - 10), en el marco de la celebración de los XXVIII Juegos Universitarios Nacionales ASCUN.

El jueves 19 de septiembre el evento contará como conferencista internacional con el Dr. Gonzalo Gallardo Chaparro, psicólogo y magíster en Psicología Educacional egresado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, coordinador del Observatorio de Juventud Universitaria, docente universitario, consultor internacional y autor de publicaciones sobre inclusión en ámbitos universitarios, con un tema que busca orientar en modelos y estrategias de la inclusión para atender en las instituciones de educación superior.  Además participan representantes de la Alta Consejería para la Discapacidad y del Ministerio de Educación Nacional quienes compartirán las políticas del gobierno nacional frente a las dinámicas de inclusión.

El viernes 20 de septiembre se realizará un taller con mesas de trabajo con el fin de identificar el alcance de la construcción y el proceso de inclusión en las instituciones de educación superior. Bajo este contexto se espera una retroalimentación con los directivos que participan del Pleno a partir de experiencias desarrolladas en otras IES.


No hay comentarios:

Publicar un comentario