lunes, 5 de agosto de 2019

TRADICIÓN COLOMBIANA EN UN SOLO BOCADO

La lechona, “El placer del antojo” en uno de los platos más tipicos del país

Aunque su receta de origen español fue inspirada en el asado castellano, este plato llegó para quedarse y tener un lugar muy especial en la gastronomía colombiana, el Tolima fue su casa materna o lugar de arribo, desde allí sus seguidores se extendieron por todo el país; su importancia es tal que se decretó un día al año para conmemorar su creación, siendo parte de la  identidad y cultura de tolimenses y colombianos.

En Bogotá un grupo de amigos emprendedores y apasionados por la cocina colombiana, se propusieron crear nuevas ofertas gastronómicas con altos estándares de calidad, soportados en una experiencia única y agradable para todos los clientes de la ciudad, así nace La Chonería.



La Chonería llega para cambiar la experiencia de consumo de una de las comidas típicas colombianas más apetecidas: La Lechona, ofreciendo un producto fresco, 100% Colombiano, conservando el auténtico y tradicional sabor Tolimense.

Nuestro producto tiene un sabor y receta única la cual invitamos a todos los Bogotanos a probar, nuestra Lechona Premium es preparada cumpliendo altos estándares de preparación y calidad”, así lo indica Camilo Andrés Chacón de La Chonería.

La lechona es un plato con una historia y preparación exquisita, que seguirá ocupando un lugar especial dentro de las celebraciones de los colombianos como cumpleaños, navidades y Día de la Independencia.

Les compartimos unos datos curiosos de esta receta nacional:

-       Los orígenes de la lechona se remontan en Arabia, la receta fue llevada por los españoles conquistadores en el siglo XVI.

-       Cuando los conquistadores españoles llegaron con esta receta, inicialmente era consumida por los ricos de la época para festejar ocasiones importantes y vísperas navideñas.

-       La lechona santandereana se prepara con arroz y se sirve con pan, en Tolima se sirve con arepa de maíz blanco e insulso y es preparada sólo con carne de cerdo, especias y arveja frita.

-       El peso aproximado de una lechona es de 115 libras y se debe preparar al horno por 5 horas aproximadamente.

-       Desde al año 2000 el día Nacional de la Lechona en Colombia se celebra el 29 de junio.

-       El municipio de El Espinal en el Tolima es conocido como el epicentro de la lechona en Colombia.

-       En décadas anteriores, durante las celebraciones se rifaba la cabeza de la lechona como premio para uno de los asistentes.

-       Actualmente se puede conseguir lechona tolimense enlatada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario