jueves, 15 de agosto de 2019

RECETA TRADICIONAL DE CONRAD CARTAGENA BY HILTON PARA CELEBRAR OCASIONES ESPECIALES

Las ocasiones especiales se celebran con buena comida, así lo piensa Rafael Suárez, chef ejecutivo del resort de lujo Conrad Cartagena.

Desde su apertura Conrad Cartagena demostró tener restaurantes creativos, originales, con un insuperable servicio y ambiente. En 2018 el restaurante Biblioteka recibió dos reconocidos galardones en los World Luxury Awards:Restaurante de lujo Sudamérica y Cocina mediterránea Sudamérica.

Desde entonces, el hotel y sus restaurantes, en cabeza de Rafael Suárez – Chef ejecutivo de Conrad, se ha caracterizado por tener una cocina moderna, fusionada con productos típicos colombianos, acompañados de mezclas únicas que exaltan las tendencias culinarias del mundo. Este es el caso de la tradicional receta de Conrad Cartagena, especial para celebrar ocasiones especiales.

¡Las ocasiones especiales se celebran con buena comida!

Sin importar el tipo de celebración, existen platillos infaltables que por su sabor y especial elaboración funcionan para todos los gustos. Grandes y chicos disfrutarán los sabores que caracterizan la gastronomía tradicional y lo natural de sus ingredientes con la receta que el chef Rafael Suárez de Conrad Cartagena trae para compartir. 

Receta Arroz San Felipe
De coco con mariscos frescos y chicharrón de pescado

Para el arroz de coco

Arroz
Coco
Azúcar
Sal
Mantequilla
500 gramos
2 unidades medianas
Al gusto
Al gusto
Una cucharada grande

  1. Partir el coco a la mitad, guardar el agua del mismo, y sacar toda la carne del coco de la concha café.
  2. Rayar el coco
    1. Opción 1. Con la ayuda de un rayador fino, rayar todo el coco en un Bowl, mezclar con el agua de coco (mejor un poco tibia) dejar unos dos minutos y luego con ayuda de un lienzo o un colador fino y resistente a la fuerza, escurrir toda la leche de coco que va a salir, esto es hasta que el rayado que se llama afrecho, este seco.
    2. Opción 2. Colocar la carne de coco en la licuadora y procesar con el agua de coco (mejor un poco tibia) luego con ayuda de un lienzo o un colador fino y resistente, escurrir toda la leche de coco que va a salir, esto es hasta que el rayado que se llama afrecho, este seco
  3. Colocar la mitad de la leche de coco en una sartén a fuego medio, sin dejar de mezclar, esta se va a ir secando y al mismo tiempo va a ir cambiando de color a marrón, va a ver una grasa, esta es la grasa natural del coco. Dejar hasta que tome color marrón, adicionar el azúcar para caramelizar, revolver, adicionar la mantequilla y colocar la leche de coco restante, en este momento se procede a preparar el arroz como comúnmente se prepara, una de arroz por dos de agua, se le rectifica un poco el sabor con la sal, se hace el mismo proceso, dejar secar y cocinar a fuego bajo hasta que esté a punto. Se reserva a medio ambiente para el siguiente paso.

Para el Arroz San Felipe
4 porciones

Arroz de coco negro
Camarón crudo
Langostino
Calamar en aros
Mejillón fresco
Caracol en laminas
Filete de pescado fresco en cubos
Cebolla picada fina
Ají dulce en rodajas
Ajo picado fino
4 pocillos
240 gramos
8 unidades
300 gramos
8 unidades
240 gramos
300 gramos

100 gramos
100 gramos
Al gusto
Cilantro picado
Cebollín picado
Perejil picado
Aceite de achiote
Leche de coco
Patacón de plátano verde
Sal
Pimienta
Aceite para fritura
Fécula de maíz
Suero criollo
Al gusto
100 gramos
Al gusto
Al gusto
1 lata
8 unidades medianos
al gusto
Al gusto
300 gramos
100 gramos
Al gusto

  1. Colocar un sartén hondo (tipo wok o caldero) a calentar, colocar un poco de aceite de achiote, colocar el caracol, calamar, mejillón y dejar dorar. Adicionar la cebolla picada, el ají dulce y mezclar, adicionar el camarón y no dejar de revolver, colocar los langostinos, adicionar el arroz de coco, la leche de coco y dejar que se incorpore      todo, probar sal y pimienta, adicionar cilantro, cebollín, perejil y dejar a fuego muy bajo para que se mantenga caliente.
  2. Calentar el aceite de fritura, colocar sal, pimienta y ajo al pescado en cubos, pasar por la fécula (maicena) y freír hasta que estén dorados, sacar y escurrir, acá también puede freír los patacones si los tiene listos y mantener todo en caliente.
  3. En un plato largo tipo bandeja colocar el arroz en la parte superior el pescado frito, los patacones, espolvorear con cilantro o cebollín, y servir con suero criollo.
  4. Para el suero si desea puede adicionarle un poco de su ají preferido con un poco de cilantro para que su sabor sea diferente.
  5. Servir con una bebida a elección bien fría.

Anímate a convertirte en un chef de lujo preparando esta tradicional receta y disfruta de una celebración única junto a familia y amigos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario