martes, 27 de agosto de 2019

QUITO, ALLÁ VAMOS 

Ya comienza la época en que el tema de las vacaciones se instala en nuestra mente. En este artículo te brindamos algunos datos y consejos para que puedas organizar tu viaje a la capital ecuatoriana. 

A la hora de programar tu viaje a Quito es conveniente comprar los pasajes de avión con dos meses de antelación. De este modo, puedes conseguir tarifas convenientes y asegurarte un lugar en la fecha deseada. Avianca y Wingo ofrecen vuelos directos desde Bogotá. 

Quito tiene un patrimonio cultural que vale la pena conocer. El casco histórico, uno de los mejores conservados de Sudamérica, fue declarado por Unesco como Primer Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1978. Allí encontrarás iglesias increíbles como la de San Francisco y la de la Compañía de Jesús. En la cabecera de la Plaza Grande, el Palacio de Gobierno impone su presencia con una gigantesca bandera ecuatoriana. Una de las construcciones más importantes del Centro Histórico es la Basílica del Voto Nacional, cuyas torres alcanzan los 115 metros. Además, recorre La Ronda y visita sus talleres artesanales, donde podrás observar y participar de las actividades. 

Un paseo que disfrutarás mucho es el Teleférico, el trayecto toma alrededor de 18 minutos y recorre 2.5 kilómetros. Al llegar a Cruz Loma, desde sus miradores, se puede observar la imponente cadena de volcanes. Allí podrás acampar, practicar caminatas, senderismo, escalada, cabalgata, parapente, ciclismo extremo o visitar las cumbres del Guagua y del Rucu Pichincha a tan solo cinco kilómetros de distancia de Cruz Loma. 

Una de las ventajas que tiene Quito con respecto a otros destinos es que cuenta con atractivos naturales muy cerca de la ciudad. En una hora de viaje puedes estar en reservas que sorprenden por su biodiversidad, en la base de un volcán o llegar al Monumento a la Mitad del Mundo. Si optas por esta última opción, aprovecha para conocer el Cráter de Pululahua, uno de los dos volcanes habitados en el mundo. 

Cuando comienza la noche, nada mejor que dar una vuelta por La Mariscal. Este vecindario concentra la actividad cultural, gastronómica y nocturna. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario