jueves, 8 de agosto de 2019

PREOCUPA EL IMPACTO QUE PUEDA TENER EL AUMENTO DEL PRECIO DEL DÓLAR EN EL SECTOR DE VIAJES Y TURISMO EN COLOMBIA 

· Pese a la devaluación del peso frente al dólar, se ha presentado un registro positivo en la salida de colombianos al exterior en lo corrido del año. 

· La inestabilidad de la divisa genera preocupación por sus efectos en el sector para la Semana de Receso 2019. 

Pese a la devaluación del 13 por ciento del peso frente al dólar, para los primeros seis meses del año se ha presentado un registro positivo en la salida de colombianos al exterior, alcanzando los 2.2 millones de personas con un incremento del 5.4 por ciento frente al año anterior, según datos de Migración Colombia.
“Si bien las cifras han sido positivas hasta la fecha, genera incertidumbre la inestabilidad de la divisa, ya que podría afectar los flujos de viajeros colombianos al exterior durante la Semana de Receso, así como la compra anticipada de paquetes turísticos para la temporada de Fin de año”, indicó Paula Cortés Calle, Presidente Ejecutiva de ANATO.

La dirigente gremial también exalta el hecho de que este contexto favorecerá el turismo receptivo, motivando la llegada de ciudadanos provenientes de países como Estados Unidos, Canadá y la Zona Euro, al ser Colombia un destino más económico y competitivo; al tiempo que se espera un incremento en el turismo interno, pues los colombianos viajarían más dentro de sus fronteras.

Cabe destacar que estos son hechos coyunturales y las Agencias de Viajes trabajan para que se mantenga la evolución que ha presentado el sector en los últimos años, retomando nuevamente los altos flujos, especialmente la salida de colombianos al exterior, tal como se ha visto anteriormente en contextos similares. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario