viernes, 16 de agosto de 2019

POR EL FESTIVA DE VIENTOS Y COMENTAS, VILLA DE LEYVA ES EL TERCER DESTINO MÁS RESERVADO POR LOS COLOMBIANOS PARA ESTE FIN DE SEMANA

El Puente de Agosto es una de las fechas más visitadas en Villa de Leyva principalmente por su reconocido Festival de Vientos y Cometas que este año se celebra de 17 al 19 de agosto; ciudad que está incluso por encima de destinos tradicionales como Bogotá y Santa Marta.

De acuerdo con una investigación realizada por Booking.com, el líder digital del sector que conecta a los viajeros con la oferta más amplia de alojamientos increíbles, una gran variedad de experiencias únicas y opciones para moverse fácilmente, el municipio de Villa de Leyva en Boyacá, se ha convertido en el tercer destino más reservado por los colombianos entre el viernes 16 y lunes 19 de agosto, solo por detrás de importantes ciudades turísticas como Cartagena (1) y Medellín (2) y a frente, incluso, de Bogotá y Santa Marta



Villa de Leyva, declarado Monumento Nacional se ha convertido en un destino turístico importante en Colombia, destacándose por su arquitectura colonial, sus diversas actividades al aire libre y en especial, por eventos como el Festival de Vientos y Cometas que se celebra este mismo fin de semana.

Este importante festival que atrae a cientos de turistas nacionales como extranjeros, se  celebra desde 1975. Año a año Villa de Leyva realiza un concurso donde los competidores tienen la oportunidad de mostrar su ingenio, creatividad y destreza en categorías como: cometa artesanal, vuelo nocturno, vuelo vertical y cometa deportiva infantil. Es el escenario ideal tanto para amantes de la cometa como para viajes en familia.

El estudio realizado por Booking.com también reveló las principales razones por las cuales los viajeros visitan Villa de Leyva. La tranquilidad, el paisaje, la arquitectura y su cultura y antigüedad son las más destacadas dentro de esta lista. De igual forma, la investigación muestra que entre las opciones de alojamiento que hay en la ciudad, las favoritas de los viajeros para este fin de semana son hoteles, apartamentos y casas privadas, aparta-hoteles, Bed and Breakfast y hostales.

Además de participar en el Festival,  en Villa de Leyva  se pueden realizar actividades como la práctica de deportes extremos, visitar museos, catas de vino, probar su gastronomía o recorrer sus calles para admirar su arquitectura colonial; siendo un destino ideal para pasar este puente de Agosto gracias a su cercanía a Bogotá y su magnífico clima. 

Top 5 de los destinos más reservados para este fin de semana en Colombia (16 al 19 de agosto)
1.       Cartagena de Indias, Bolívar
2.       Medellín, Antioquia
3.       Villa de Leyva, Boyacá
4.       Bogotá, Colombia


5.       Santa Marta, Magdalena 






No hay comentarios:

Publicar un comentario