lunes, 5 de agosto de 2019

NUQUÍ Y BAHÍA SOLANO, PROTAGONISTAS EN AVISTAMIENTO DE BALLENAS JOROBADAS
Ballenas Jorobadas
Colombia siempre se ha caracterizado por su biodiversidad y los múltiples destinos que ofrecen experiencias únicas a los viajeros; entre ellos se encuentra el Chocó, un departamento rico en fauna y flora, que cuenta con amplios parques naturales donde se puede percibir la riqueza de la región y disfrutar de maravillas como el avistamiento de ballenas jorobadas, disponible hasta octubre de cada año.
Durante este tiempo llegan miles de mamíferos luego de recorrer más de 8 mil kilómetros desde la Antártida para cumplir con su proceso reproductivo que va desde el apareamiento hasta la crianza, una época que da protagonismo a los municipios costeros.
Si bien las ballenas se sitúan a lo largo del pacífico colombiano, Nuquí y Bahía Solano son dos de los preferidos, ya que resultan estratégicos para quienes quieren apreciarlas y de paso disfrutar del refugio de vida en el que se convierte la selva chocoana y toda la gastronomía que sin duda es otra de las protagonistas de la región.  La empresa de viajes online Despegar presenta algunas de las características que guardan estos municipios, para que el viajero escoja el de su preferencia y se asegure de vivir una experiencia inolvidable:
Nuquí, bendecido por el agua
En el municipio de Nuquí es uno de los paraísos escondidos del Chocó y donde el agua es protagonista, no solo por sus hermosas playas y la posibilidad de divisar las ballenas en todo su esplendor, pues también cuenta con sitios perfectos para el buceo, practicar surf, además de sus bahías, cascadas y ríos que le permitirán construir recuerdos nuevos cada día. Recorrer sus manglares le hará sentir que se detiene en el tiempo y que las preocupaciones del día a día efectivamente se quedaron en casa. Una opción de hospedaje es el Hotel Nuquimar, disponible a través de Despegar y que cuenta con todas las comodidades que puede requerir el viajero.

Bahía Solano, desborda naturaleza
Si se decide por este municipio ubicado en la zona occidental del Chocó, tendrá mucho para vivir pues este privilegiado destino está rodeado por la selva y el mar. Así que, además de deleitarse divisando las ballenas jorobadas, puede destinar algún tiempo para conocer su naturaleza, y para eso nada mejor que visitar el Jardín botánico del Pacífico, ubicado a pocos minutos de distancia y que cuenta con 170 hectáreas donde se puede encontrar variada fauna y flora en medio de una selva tropical húmeda que seguro lo enamorará.


En el casco urbano del municipio de Bahía Solano y a solo 10 minutos del aeropuerto puede encontrar El Hotel Balboa INN un sitio para hospedarse rodeado de hermosos jardines y vegetación exuberante, donde podrá descansar y tener contacto directo con la naturaleza. Disponible a través de Despegar, su precio por noche está desde 180.000 pesos por persona y varía dependiendo de la época en que decida hacer su viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario