viernes, 23 de agosto de 2019

“AGENCIAS DE VIAJES, CLAVES EN LA PROMOCIÓN TURÍSTICA DEL HUILA”: ANATO 

· Entre enero-julio de 2019 llegó un total de 2.671 visitantes extranjeros al Huila, con un incremento del 4,2 %, frente al mismo periodo de 2018. 

· Durante los mismos meses, el Aeropuerto Benito Salas de Neiva registró un crecimiento del 13% en pasajeros nacionales transportados; por su parte, el Aeropuerto Pitalito Contador tuvo un incremento del 38.3% frente al mismo periodo en 2018. 

Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO, fue invitada al Segundo Encuentro Ciudadano por una Colombia Grande, evento organizado por el Partido Conservador Colombiano que se realizará hoy en Neiva, Huila, con el objetivo de entablar diálogos con líderes del departamento y del turismo.

En el marco del evento, la dirigente gremial participará del panel sobre turismo regional, el cual estará moderado por José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, Industria y Turismo.

“Queremos destacar el papel que cumple el Huila dentro del desarrollo del turismo colombiano. Este departamento es un claro ejemplo para la integración de diferentes sectores en pro de la economía. Además, sus entidades departamentales han sumado esfuerzos para brindar a los visitantes una oferta turística única, para lo cual las Agencias de Viajes han sido clave en su promoción”, señaló Paula Cortés Calle. 

De acuerdo con Migración Colombia, los flujos turísticos del departamento han mostrado una importante dinamización. Entre enero-julio de 2019 llegó un total de 2.671 visitantes extranjeros, con un incremento del 4,2 %, frente al mismo periodo de 2018 (cifras no incluyen Venezuela). Cabe destacar que entre las principales nacionalidades que más lo visitaron, se encuentran Estados Unidos, Ecuador, México, España y Perú.

Igualmente, según datos de la Aeronáutica Civil, durante los mismos meses, el Aeropuerto Benito Salas de Neiva registró un total de 147.792 pasajeros nacionales, y un crecimiento del 13%; y con relación al Aeropuerto Pitalito Contador se alcanzaron 15.745 con un incremento del 38.3% frente al mismo periodo en 2018.




No hay comentarios:

Publicar un comentario