martes, 9 de julio de 2019

¿SÍNDROME DE LUNES? OLVÍDESE DEL CAFÉ, LAS SUPERFOODS ESTÁN AQUÍ PARA SALVARLO

Todos los días, sin importar que tanto haya descansado la noche anterior, se siente cansado. Cabecea en el Transmilenio, pestañea en sus reuniones y en vez disfrutar su tiempo libre en casa se dedica a tomar siestas. Usted trata de matar el agotamiento con una taza de café, pero esta solo lo deja ansioso, acelerado y para rematar, le quita las ganas de dormir. ¿Se le hace familiar esta situación? Puede que sea hora de dejar a un lado el tinto y reemplazarlo con una deliciosa taza de cacao.

El cacao hace parte de la nueva tendencia en la alimentación: los superfoods. Estos son alimentos que son muchísimo más ricos en términos de vitaminas, minerales, nutrientes y todas esas otras cosas que le recomienda su médico que otros.  En el caso del cacao, este tiene propiedades energéticas más que suficientes para mantenerlo despierto durante toda esa reunión del miércoles después del almuerzo. Si, así este haciendo un solazo. Lo mejor es que no incluye azúcares ni aditivos adicionales.


No es de extrañarse, entonces, que varios de los superhéroes que vemos en la pantalla grande se hayan encariñado tanto con estos super-alimentos. Estos son personas que siguen rutinas deportivas y de trabajo extremadamente estrictas que requieren que den el cien por ciento en cada segundo de su día. Tomemos el ejemplo del actor Chris Hemsworth que tuvo que ponerse en forma para representar al musculoso Thor de “Avengers”. Los smoothies saludables, con polvo de maca, formaron parte esencial de su dieta para alcanzar el resultado final. La maca es un superalimento que reduce el estrés, ayuda a ganar masa muscular y regula la función hormonal. Ideal para un actor que siempre debe verse bien en el set.

En este punto puede que usted este girando sus ojos pensando que suena como “comida de hippies ricos”, pero lo que no ha considerado es que lo más probable es que usted ya haya probado uno de estos alimentos. El coco, si, ese mismo que usted puede encontrar en la calle, es considerado como una superfood y ha sido descrito como una “bomba nutricional”.

Pero si acepta estas comidas en su vida no solo estaría en camino de ganar el cuerpo y la mente de un superhéroe, sino que también podría estar ayudando a salvar el planeta. Superfoods como las semillas de lino o flax-seed utilizan mucha menos agua que cultivos como el trigo. Adicionalmente, las semillas de lino son fuente de fibra soluble e insoluble mientras que este último solo tiene fibra insoluble. Esto hace que sean más beneficiosas para su salud digestiva.

Así que la próxima vez que se sienta bajo de ánimos, no se meta un café y una hamburguesa y siga con su día. Trate de hacerse una taza de cacao o tómese un smoothie de acai. No hay excusa, ahora que estos productos son cada vez más accesibles en Colombia gracias a marcas como Nature’s Heart, de Terrafertil. Hay un viejo dicho que dice que uno es lo que come. Para ser una super persona, tiene que probar las supercomidas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario