martes, 23 de julio de 2019

MÉXICO ES EL PAÍS CON MÁS CERTIFICACIONES “BLUE FLAGS” DEL CONTINENTE

El programa “bandera azul” certifica playas, marinas, puertos y lagunas que en el lapso de un año cumplan con los estándares y buenas prácticas para el equilibro de sus ecosistemas, protección de su biodiversidad y buen uso desde el punto de vista recreativo desde el año 1987 en varias partes del mundo, donde también educan a turistas y residentes sobre la protección del medio ambiente para su disfrute sostenible.

México cuenta con 54 playas y 3 marinas certificadas en seis estados de la república y recientemente se entregaron los reconocimientos por parte de un jurado internacional que goza de gran credibilidad y dan mayor tranquilidad a los usuarios y residentes de estos lugares. Es el país con más “Blue flags” de América hasta el año 2020 donde se vuelvan a evaluar las condiciones que los hacen merecedores de estas etiquetas.



El programa Bandera Azul funciona bajo los auspicios de la Fundación para la Educación Ambiental y tiene su sede en Copenhague, Dinamarca. Para calificar para este prestigioso premio, se deben cumplir y mantener una serie de estrictos criterios ambientales, educativos, relacionados con la seguridad y el acceso. 

El estado de Guerrero está en el 3er lugar con más playas con este distintivo, después de Baja California y Quintana Roo, Acapulco cuenta con 5 playas e Ixtapa con 2, lo cual celebran destacando el logro entre los miles de visitantes que se deciden por visitar sus playas en este verano: Playa Icacos 1 y 2, Playa Revolcadero 1 y 2 y Playas de Pie de la Cuesta son las playas que más se podrán disfrutar por estar más limpias y cuidadas.

Dice un dicho que “lo que no se mide, no se mejora” y en Acapulco se busca año a año que pueda haber más lugares con estas características para que turistas nacionales y extranjeros puedan disfrutar de sus espacios con la conciencia de que el mantenimiento en tarea de todos, por un futuro sustentable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario