jueves, 18 de julio de 2019

LA FUNDACIÓN TERPEL LANZA CURSO DE SOSTENIBILIDAD PARA LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS DE COLOMBIA

En el marco de la celebración de sus 15 años, la Fundación Terpel habilitó para todas las instituciones educativas oficiales de Colombia un programa de formación virtual sobre gestión sostenible, al que pueden acceder de forma gratuita más de 1900 docentes y 151 mil estudiantes en los 32 departamentos del territorio nacional.
Con este curso, las comunidades educativas de colegios públicos podrán acceder de manera pedagógica y sencilla a herramientas básicas para entender la sostenibilidad, desde cómo se disponen adecuadamente los residuos, hasta conocer las principales problemáticas sociales y ambientales de la actualidad, para ponerse al día con las buenas prácticas. 

“Satisfacer las necesidades actuales sin comprometer los recursos y las posibilidades de las futuras generaciones es una prioridad que debe existir en Colombia. Con este programa queremos entregarles a las instituciones educativas oficiales una herramienta práctica y didáctica que les permita aprender a gestionar adecuadamente los recursos”, explicó Marcela Montoya, directora (e) de la Fundación Terpel.

El curso está disponible por un año a partir del 18 de julio en la página web www.sersostenibleterpel.com y cuenta con juegos, tips para promover el desarrollo sostenible, definiciones y trivias para evaluar el conocimiento adquirido, entre otras herramientas.

“En Terpel hemos crecido de la mano de los colombianos y desde nuestros orígenes nos mueve una vocación de servicio. Nuestra principal motivación en el ámbito social es aportar a la construcción de un mejor país y con este curso buscamos brindarles a estudiantes y docentes herramientas que les permitan construir una Colombia más competitiva y sobre todo más sostenible”, agregó la directora.

Las instituciones interesadas en acceder al curso podrán escribir su solicitud al correo maria.gomez@terpel.com.


No hay comentarios:

Publicar un comentario