jueves, 11 de julio de 2019

LA F-AIR COLOMBIA 2019 ABRIÓ SUS PUERTAS EN SU IX EDICIÓN

        Durante 4 días, los amantes de la aviación, profesionales del sector y público en general, serán parte del encuentro más importante de la industria aeronáutica del país.

        La Aeronáutica Civil y la Fuerza Aérea de Colombia como organizadores de la IX edición esperan que quienes visiten la feria, superen sus expectativas pues podrán encontrar más de 50 aeronaves de exposición en tierra, más de 220 marcas representadas, imponentes shows aéreos y una nutrida agenda académica.

Desde hoy, hasta el 14 de julio, Rionegro se convertirá en el escenario ideal para mostrar el desarrollo y poderío aeronáutico del país durante la IX edición de la Feria Aeronáutica Internacional F-AIR COLOMBIA 2019, un espacio para generar acuerdos comerciales de orden civil y militar, conocer los últimos avances de la industria y actualizarse de la mano de expertos procedentes de Colombia y Estados Unidos.



Hablar del país en términos aeronáuticos y aeroespaciales, es remontarse a un exponente que concentra, después de Brasil, Chile y México, “el mayor porcentaje de flota aérea en Latinoamérica” según la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana (CIAC); un estado que produce consolas, aeropartes y hasta pintura para aviones comerciales, militares y privados que, de acuerdo a la Asociación Colombiana de Productores Aeroespaciales (Acopaer), operan sólo en Bogotá 21 empresas proveedoras de servicios y productos de este tipo.

F-AIR COLOMBIA 2019 busca posicionar a Colombia como vitrina de la industria en el país. Esta feria se ha ido consolidando como una excelente oportunidad para generar nuevos vínculos comerciales y de negocios, así como una plataforma de transferencia de conocimiento, ya que, quienes la visitan pueden obtener información de primera mano sobre avances tecnológicos y tendencias propias de la industria. 

Así mismo, Rionegro se ha convertido en nuestro aliado estratégico para la realización de la misma y el departamento de Antioquia como el escenario idóneo para la magnitud de visitantes nacionales y extranjeros que llegan”, afirma el Coronel Arnaud Penent d'Izarn, Director de F-AIR Colombia 2019.

El evento, organizado por la Aeronáutica Civil, la Fuerza Aérea Colombiana y operado logísticamente por Corferias, tiene como país invitado de honor, la primera economía del mundo y la Nación líder en avances científicos y tecnológicos para el sector aeronáutico: Estados Unidos de América.

Es así, que dentro del acto inaugural, que contó con la participación de altos representantes del Gobierno Nacional, se realizó  el corte de cinta para oficializar la apertura del pabellón del país invitado de honor, a cargo del Director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar, el Ministro de Defensa Guillermo Botero, la Ministra de Transporte Ángela María Orozco, el Comandante de la Fuerza Aérea de Colombia, General Ranses Rueda, el Director de F-AIR Colombia 2019, Coronel Arnaud Penent d'Izarn y el Ministro Consejero de los Estados Unidos, Philip Laidlaw.

Durante la feria, Estados Unidos tendrá la presentación del escuadrón de demostración aérea de la Fuerza Aérea estadounidense, los Thunderbirds (sábado 13 y domingo 14 de julio), una exhibición permanente de 4 aeronaves  F-16 de la Guardia Nacional Aérea de Carolina del Sur (SCANG), un sobrevuelo de aviones Boeing B-52 (sábado 13 de julio) y participación en la agenda académica y complementaria con ocho expertos invitados a la feria (jueves 11 y viernes 12 de julio)

“Nos esforzamos en cada edición para entregarle al público shows aéreos que sean de gran impacto, es así, que este año contamos con la participación de uno de los teams acrobáticos más importantes del mundo ¡Los Thunderbirds!, más de 280 millones de personas en Estados Unidos y otros países han visto los jets rojos, blancos y azules en más de 3.500 demostraciones aéreas. La F- AIR Colombia será el único escenario donde realizarán su espectáculo aéreo internacional durante el 2019”, asegura el Director de F-AIR Colombia 2019.












Dentro de la programación, la F-AIR Colombia 2019 contempla un gran espacio para la transferencia de conocimiento, es así que en el marco de la feria, la Aeronáutica Civil realizará el Foro 2030 versión 2.4 el día jueves 11 de julio de 9:00 a.m. a 5:30 p.m.,  abordando temas como aviación civil en la región, la nueva reglamentación de la aeronáutica de Colombia, integración de RPAS (drones) en actividades civiles, retos del sistema aeronáutico, construyendo industria aeronáutica y perspectivas en investigación de accidentes.

A su vez, en la agenda académica del evento, la Aeronáutica Civil, la Fuerza Aérea Colombia y algunos expositores claves tendrán así mismo espacios para hablar sobre la Inteligencia Artificial en el sector Aeronáutico, los 50 años de la llegada del Hombre a la Luna, el espacio exterior una oportunidad infinita para Colombia y la estandarización en la incorporación de pilotos a las líneas aéreas, entre otro temas. 

Más de 200 expositores y profesionales reconocidos en las industrias procedentes de Alemania, Brasil, Canadá, Corea, Chile, Francia, Honduras, Venezuela, Ecuador y Guatemala, también realizarán charlas y lanzamientos en pro de actualizar y fortificar a Colombia como HUB de la industria aeronáutica y aeroespacial en Latinoamérica. 

Este año, la Fuerza Aérea Colombiana cumple 100 años y lo celebrará en el marco de la F-AIR Colombia 2019, dando a conocer su destacada labor defendiendo la soberanía de nuestro territorio desde las alturas, con un despliegue de aeronaves en tierra y muestra de capacidades (sábado 13 de julio).

Cabe recordar que este año, gracias a las coordinaciones realizadas con la  Gobernación de Antioquia y las alcaldías de los municipios aledaños al terminal aéreo, la feria cuentan con un Plan de Movilidad que facilitará no solo el ingreso al recinto, sino el tránsito de los pasajeros habituales del Aeropuerto José María Córdova. 

“Teniendo en cuenta que los días de mayor afluencia de la Feria Aeronáutica son el sábado 13 y el domingo 14 de julio, se tendrá una restricción de movilidad de los vehículos de más de dos ejes (C2G). El contraflujo del 13 y el 14 de julio, se manejará entre las 2:00 de la tarde hasta las 10:00 de la noche. Recomendamos a la ciudadanía consultar la información oportunamente, así evitarán traumatismos”, concluye el Coronel Arnaud Penent d'Izarn, Director de F-AIR Colombia 2019.

La boletería para el encuentro aeronáutico más importante de Colombia, tanto para público profesional como amantes de la aviación, están disponibles durante toda la feria en https://vive.tuboleta.com/shows/show.aspx?sh=FAIRMD19 y en las taquillas dispuestas para el evento en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario