jueves, 18 de julio de 2019

CAMILO SARASTI, NUEVO COUNTRY MANAGER DE IFOOD PARA COLOMBIA

·           El ejecutivo previamente había liderado la operación de Cabify en el país. Bajo su responsbilidad, esta plataforma de origen europeo aumentó cinco veces su tamaño en Colombia.

·           Igualmente, estuvo a cargo de Domicilios.com, implementando –además de la entrega de comida- productos de supermercados, licores y fármacos. Cabe destacar que, en 2015, Sarasti fue nombrado por Rocket Internet como VP de Tripda para América Latina, convirtiéndolo en el primer colombiano en una posición estratégica regional de la firma.

·           iFood, es reconocido en Food Delivery en América Latina. Tiene presencia en Brasil, México y Colombia.
Camilo Sarasti,
nuevo Country Manager de
 iFood Colombia

iFood, la aplicación favorita para pedir comida a domicilio en varias ciudades del interior del país como Barranquilla, Bucaramanga, Medellín, Cali, Pereira, Manizales, Armenia, Santa Marta, Valledupar, Cúcuta y Cartagena; anuncia el nombramiento de Camilo Sarasti como nuevo Country Manager para Colombia.
Sarasti, de 34 años, y quien previamente había dirigido la compañía Domicilios.com en territorio nacional, así como la app de transporte Cabify –no sólo en Colombia, sino en Panamá y República Dominicana- buscará desde su cargo consolidar las ciudades en las que iFood es líder en Colombia, así como robustecer la expansión nacional de la compañía, la cual incluye su llegada a Bogotá.

iFood tiene presencia en Brasil, México y Colombia. y somos la plataforma de Food Delivery más grande que hay en América Latina. El mes pasado, por ejemplo, entre los tres países hicimos más de 20 millones de pedidos, lo que significa que somos la aplicación de comida a domicilio más grande de la región”, asegura Camilo Sarasti, Country Manager de iFood Colombia.

Con su llegada, Sarasti es enfático en la importancia de trabajar en cooperación de la mano con empresas, que, por ejemplo, prestan específicamente soluciones de mensajería.

“Como quedó estipulado en el Plan Nacional de Desarrollo, Colombia necesita una ley para regular a los colaboradores. Es importante que se pueda pagar seguridad social por horas, para que la gente que gane menos del mínimo pueda contribuir a la seguridad social. Estas personas están en el régimen de salud subsidiado, lo cual aumenta el déficit del sistema y tampoco cotizan para tener una pensión durante su vejez. iFood actualmente contrata a través de empresas el servicio de domiciliarios (como Mensajeros Urbanos, Oficios, Mandao’s, Fappster y Endesa) y no presta este servicio directamente”, agrega.

El colombiano llega al cargo con una carrera profesional de más de 12 años en el área estratégica y en el liderazgo de equipos de alto perfil dentro del sector de e-commerce. A su vez, su experiencia en el desarrollo y posicionamiento de nuevas líneas de negocio, le han hecho destacarse previamente en empresas como Rocket Internet, compañía alemana que lo escogió para fundar en el país Tripda, una aplicación que promueve el Carpooling o carro compartido con usuarios que quieren desplazarse a otras ciudades del país.

Entre sus estudios sobresale su paso por Wagner College en New York. Asimismo, trabajó para compañías tan prestigiosas como la consultora The Breakthrough, Carvajal Información, F. Hoffmann – La Roche y New York Life Insurance Company.

No hay comentarios:

Publicar un comentario