martes, 23 de julio de 2019

BIODIVERSIDAD: RIQUEZA COLOMBIANA

        Más de 16 fotos de animales serán exhibidas en El Dorado.
        La exposición muestra algunas de las especies animales que han sido rescatadas del tráfico ilegal.
        La muestra se presenta dentro de la iniciativa ‘El Lado Verde El Dorado’ que busca impactar y proteger positivamente a la comunidad, usuarios y pasajeros que transitan por la terminal aérea.

El Aeropuerto Internacional El Dorado y el Zoológico Santacruz presentan ‘Biodiversidad: Riqueza Colombiana’, exposición de fotos que se llevará a cabo desde el 23 de julio hasta el 09 de agosto en el primer piso del aeropuerto frente a la puerta cinco junto a llegadas nacionales.

Esta exposición se realiza con el objetivo de promover la conservación de la biodiversidad colombiana y generar conciencia sobre el tráfico ilegal de animales.


El zoológico Santacruz, entidad sin ánimo de lucro, cuenta con una trayectoria de más de 40 años liderando programas de investigación, educación medioambiental y proyectos de conservación de especies, como: Mono Tití Gris, Artrópodos, Orquídeas, Mariposas, Anfibios y Museo. Así mismo, promueve otras iniciativas como: lombricultivos, huertas, composteras, programas silvopastoriles, protección de cuencas hídricas, reforestación, entre otros. 

Actualmente, albergan más de 700 animales que han sido rescatados  por las autoridades medioambientales  y reubicados con el único fin de la conservación. Estas especies que hoy tienen una segunda oportunidad de vida, fueron víctimas del tráfico ilegal de fauna silvestre, el ‘mascotismo’ y el maltrato animal.

"En el Santacruz trabajamos a diario por la conservación de la fauna colombiana. En especial, aquella que ha sido víctima del tráfico ilegal, por ello, consolidamos esta exposición de la mano del Aeropuerto Internacional El Dorado con el objetivo de continuar generando conciencia sobre el impacto negativo de esta práctica y la extinción de especies", afirma Vivian Bernal, Directora Comercial de la Fundación Zoológico Santacruz

Por su lado, El Aeropuerto Internacional El Dorado en su compromiso con la promoción y desarrollo de estas muestras que generen conciencia sobre el cuidado del medio ambiente en los más de 89.000 pasajeros que a diario transitan por la terminal aérea.

Esta iniciativa hace parte de un programa integral en materia de sostenibilidad que adelanta el aeropuerto y que se encuentra en línea con las buenas prácticas de gobierno corporativo, llamado ‘El Lado Verde de El Dorado’, que agrupa las iniciativas ambientales y sociales de la terminal. A partir de estos, busca impactar positivamente a las comunidades y a los usuarios.

“Con esta exposición queremos reafirmar el compromiso que tiene El Aeropuerto Internacional El Dorado en proteger la fauna y la flora de Colombia, segundo país más biodiverso del mundo. A su vez, combatir el tráfico de especies, una problemática a la que se enfrenta a diario el aeropuerto”, aseguro, Álvaro González, Gerente de Opain, concesionario administrador del Aeropuerto El Dorado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario