lunes, 8 de julio de 2019

3 RECETAS IMPERDIBLES PARA CELEBRAR EL MES DEL HELADO

·    Piña, lulo y corozo, los sabores destacados de las regiones de Colombia para preparar helados en julio.

Gastronomy NH
Helado Piña
En el mes del helado, los chefs de algunas de las ciudades más representativas de Colombia (Barranquilla, Cali y Medellín) presentan tres deliciosas recetas con ingredientes tradicionales de nuestro país, que pueden servirse para celebrar esta fecha gastronómica o para acompañar cualquier ocasión.

  Desde Cali, Juan Carlos Vargas, chef del NH Royal Cali, propone un helado de piña con coco rallado:

Ingredientes:
·         2 kilos de piña
·         1 kilo de coco
·         2 tazas de azúcar
·         8 huevos
·         4 tazas gramos de crema de leche
Preparación:
Poner en un recipiente el azúcar y la piña en trozos para extraer los azucares propios de esta fruta. Luego, adicionar el coco y dejar a fuego medio durante 10 minutos para que se cocine. Retirar del fuego y reposar. Separar la clara y la yema de los huevos. Llevar las yemas al baño de María y revolver. En otro recipiente, batir las claras a punto de nieve. Integrar la piña, el coco, la crema de leche, las yemas y las claras hasta tener una mezcla homogénea. Dejar reposar. Coger un molde y engrasarlo con aceite vegetal. Incorporar la mezcla, cubrir con papel vinipel y llevar al congelador durante 12 horas. Servir y decorar, puede ser con trozos de piña y coco rallado.
----
Desde Medellín, Adriana Rúa, chef del NH Collection Royal Medellín propone un helado de lulo:
Ingredientes:
·         2 tazas de crema de leche
·         1 taza de leche entera
·         1 taza de azúcar
·         3 yemas
·         2 tazas de pulpa de lulo

Preparación:
En un bowl batir la crema de leche, la leche entera y el azúcar. Aparte, mezclar las tres yemas. Posteriormente, cocinar durante 6 minutos, sin dejar revolver. Colocar en una olla y llevar a fuego medio durante 10 minutos, remover con una cuchara de madera y retirar antes de hervir. Colar la preparación de la olla y llevar al refrigerador hasta que enfríe. Mezclar con la pulpa de lulo y remover hasta formar una preparación espesa y cremosa. Pasarlo a un recipiente metálico, conservar en el congelador por 12 horas. Mezclar cada 30 minutos durante las primeras 3 horas y, posteriormente, cada hora hasta obtener la consistencia deseada. Decorar con trozos de lulo, hojas de yerbabuena y un barquillo. Esta preparación es ideal para darle un sabor diferente a tu paladar.
----
Desde Barranquilla, John Jairo Serrano, chef del hotel NH Collection Royal Smartsuites, propone un helado de corozo:

Ingredientes:
·         1 taza de crema inglesa
·         1 litro de leche
·         6 yemas de huevo
·         1 taza y media de azúcar
·         1 cucharada de esencia de vainilla
·         250 gramos (media libra) de fruta de corozo  
·         ½ litro de agua
·         Frutos rojos

Preparación:
Combinar las yemas de los huevos con la mitad del azúcar. Mezcle hasta obtener una textura cremosa. Adicional, añada medio litro de leche y ponga a hervir con la esencia de vainilla. Cuando la leche este hirviendo adicionar el medio litro de leche restante y comenzar a batir para que no se vaya a pegar, hierva durante dos minutos, reitre del fuego y deje reposar. Para complementar ponga a hervir durante 15 minutos los 250 gramos de corozo con el 1/2 litro de agua para que la fruta suelte el sabor. Luego adicionar los gramos de azúcar restantes. Para reducir la acidez de la fruta colocarla durante 2 minutos a fuego medio y añada la infusión a la crema, después llevarlo a un cuarto de congelación durante 12 horas para finalmente servir con un acompañamiento de frutos rojos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario