jueves, 20 de junio de 2019

VACACIONES EN AUTOMÓVIL: TODA UNA AVENTURA

Si aún no tiene planeado su próximo viaje, rente un carro y pasee con toda su familia por Colombia.
Estamos en la temporada vacacional de mitad de año y muchos son los que aún no tienen un plan para tomar sus días de descanso, bien sea por falta de presupuesto o porque se dejaron coger la tarde y la disponibilidad en tiquetes y hospedajes se agotó para sus destinos deseados.

Sin embargo, nunca es tarde para elegir un destino y más aún en un país como el nuestro, donde la oferta y variedad es múltiple. A pocas horas de distancia podemos pasar de un clima cálido, a encontrar uno un poco más templado o incluso frío; además, nuestra variedad en paisajes, fauna, flora y gastronomía, hacen que un viaje por carretera sea una aventura familiar apta para todos los gustos.
Si usted es de los que tienen un carro pero requiere uno más grande para su viaje, no desea agregarle kilometraje extra, o sencillamente no tiene y quiere hacer un viaje a su ritmo, rente uno. Esto le facilitará sus días y le permitirá tener experiencias únicas que ninguno olvidará. Pensando en estos viajeros, la empresa de viajes online Despegar brinda algunas recomendaciones a tener en cuenta al momento de alquilar auto:

·         Reserve tan pronto como pueda. Es importante que una vez decida emprender un viaje por carretera, reserve el vehículo que desea, esto para no tener inconvenientes por falta de disponibilidad. Además, si hace este proceso con tiempo, tendrá también la oportunidad de revisar las ofertas disponibles, las empresas que prestan este servicio, e incluso los comentarios de otras personas que han rentado autos para que usted elija la mejor a su consideración.

·         Elija el vehículo adecuado. Al momento de realizar esta búsqueda es importante tener en cuenta diferentes aspectos como la cantidad de pasajeros, sus edades o necesidades, el espacio requerido para el equipaje y el tipo de trasmisión del auto.
Si usted solo requiere transportarse con su pareja o un acompañante, puede rentar un carro de dos puertas; pero si el viaje es con 3 o 4 personas más, lo ideal sería adquirir un vehículo 4 puertas.

Por otro lado, si el viaje es con más familiares y en donde el equipaje es grande, la mejor elección es una camioneta, que aunque tiene un costo más alto, ofrece mayor comodidad. Y si definitivamente son muchas las personas, puede incluso rentar una minivan con capacidad hasta para 10 personas.

·         Forma de pago. Teniendo en cuenta que su viaje en esta oportunidad puede ser de improviso, es importante que tenga varias formas para pagar el carro. A través de Despegar, por ejemplo, puede pagar pagando con tarjetas débito, crédito, Google Pay e incluso en efectivo a través de los puntos Baloto y Efecty.

·         Por último, pero no menos importante, la persona responsable de la renta del vehículo debe tener todos sus papeles al día, el pase vigente y apto para el tipo de vehículo que desea alquilar. De no ser así, las compañías no le entregarán el carro. 

A través de Despegar tendrá la oportunidad de rentar automóviles en las diferentes ciudades del país, por ejemplo en Bogotá desde $83.564 por día, en Medellín desde $70.001 por día, en Cali desde $ 96.487 por día y en Cartagena a partir de $83.564 por día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario