lunes, 13 de mayo de 2019

AHORA EN LA LIGA COLOMBIANA CONTRA EL CÁNCER VACUNARSE CONTRA EL VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO (VPH), LA INFLUENZA Y EL NEUMOCOCO ES GRATIS
                                  
·         A partir del mes de mayo La Liga Colombiana Contra el cáncer prestará el servicio de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano, principal causante del cáncer de cuello uterino, la Influenza y el Neumococo.

·         Este servicio de vacunación estará disponible inicialmente en la sede de la Liga Colombiana Contra el Cáncer en Bogotá, en la Carrera 12A no. 77-34.

La Secretaría de Salud de Bogotá habilitó como punto de vacunación a la Liga Colombiana Contra el Cáncer quien desde hace 58 años trabaja arduamente en educación para prevenir esta enfermedad.  Como parte de esta misión, la Liga ofrecerá de manera gratuita las vacunas contra el cáncer de cuello uterino, la Influenza y el Neumococo.


“Para la Liga Colombiana Contra el Cáncer hacer parte del PAI (Programa ampliado de inmunización) y ofrecer la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano, el Neumococo y la influenza de manera gratuita a toda la comunidad, es un paso más hacia la prevención del cáncer y la construcción de una cultura de auto-cuidado. Es muy importante poder acercar estos servicios a la comunidad y estamos muy contentos de poder lograrlo.” señaló el doctor Carlos Castro, director científico de la Liga.

La vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) es gratuita para niñas entre 9 y 18 años y hace parte de los 3 pasos necesarios para prevenir el cáncer de cuello uterino (Vacuna, citología y examen ADN VPH), el proceso para adquirirla es muy sencillo: las beneficiarias deben acudir a la sede de la Liga Colombiana Contra el Cáncer sin cita previa, acompañadas por uno de sus padres quien deberá firmar el respectivo consentimiento, recibir una inducción y luego se le aplica la vacuna. A los 6 meses se hace la aplicación de la segunda dosis o refuerzo. Uno de los objetivos de este programa es generar una cultura sobre la vacuna del VPH como elemento erradicador del cáncer de cuello uterino, que cobra la vida de dos mil mujeres en Colombia.

Es destacable el hecho de que solo hay dos tipos de cáncer que cuentan con una vacuna: la vacuna de la hepatitis B, causante del cáncer de hígado, y recientemente la vacuna contra el Virus de Papiloma Humano, contra el cáncer de cuello uterino.

Las vacunas contra la influenza y el neumococo están indicadas para los adultos mayores de 60 años y personas con enfermedades crónicas como el cáncer. Estas dos vacunas previenen enfermedades respiratorias agudas como la neumonía y la meningitis.

Este servicio gratuito de vacunación será inicialmente en la sede nacional en Bogotá, pero se espera que en poco tiempo puedan ser operadores en otras ciudades a través de sus 30 seccionales.

Informes Liga Colombiana Contra el Cáncer
Carrera 12A # 77-34
Daniel Briñez
Teléfonos: 3102949887
Horario de atención: 9:00 a.m. – 4:00 p.m.
www.ligacancercolombia.org



No hay comentarios:

Publicar un comentario