miércoles, 26 de agosto de 2015

ASIA, EL NUEVO DESTINO EDUCATIVO PARA LOS COLOMBIANOS



Una experiencia intercultural es la mejor forma de aprender idiomas, a través de vivencias de intercambio que permitan conocer nuevas culturas, países y costumbres, al tiempo que se adquiere una experiencia académica y de vida, que durarán por siempre.

La globalización nos brinda la oportunidad de explorar el mundo, siendo cada vez más
accesible viajar, haciendo que los kilómetros de distancia que nos separan de culturas tan ricas y ancestrales como la asiática, ya no sean un problema.

Asia es un continente de contrates. Actualmente es el más habitado del  planeta,  concentrando a más de la mitad de la población terrestre. Esta condición, atrae a miles de personas de diferentes latitudes, lo que brinda experiencias de aprendizaje intercultural inigualables a sus visitantes.


Según Rosario Gutiérrez, Directora Nacional de AFS Colombia, “Los países Asiáticos han invertido muchos recursos en educación durante las últimas décadas, convirtiéndose en una región pionera en materia de reformas educativas, en las cuales prima el cómo y para qué utilizar sus conocimientos,  de manera que los estudiantes exploten toda su capacidad”, aseguró esta experta en intercambios interculturales.

Algunos de los países más fascinantes del mundo como Filipinas, Indonesia, Hong Kong, Tailandia, China y Japón, son atractivos no solo por su patrimonio cultural, sino por la gran variedad de aprendizajes académicos que estas culturas milenarias ofrecen.

A continuación, algunas de las principales características que el continente asiático tiene para usted, si lo que quiere es aprender conociendo: 

Filipinas: es un país en el que se evidencia la convivencia entre la cultura occidental y oriental, creando un ambiente multicultural único. Este país asiático, comparte muchos de los aspectos de otros del continente, que se mezclan con elementos heredados de su época, como colonia española.

Indonesia: un país conformado por más de 17 mil islas que representan diferentes alternativas para sumergirse en un país de más de 200 millones de habitantes y una de las economías emergentes más grandes del planeta.

Tailandia: aquí encontrará una gran cantidad de alternativas, desde playas exóticas, hasta ciudades modernas, para quien quiera conocer una de las economías más potentes del sudeste asiático. Los contrastes entre las tradiciones y la vida moderna pueden advertirse en los diferentes rincones de esta nación, en la que es posible recorrer antiguos templos religiosos o dejarse llevar por una cultura cosmopolita de un país industrializado, que le apuesta a sectores como el automotriz y tecnológico.

Japón: es una pequeña isla que encierra una de las más robustas economías del planeta. Su cultura, mezcla tradiciones milenarias dentro de grandes avances tecnológicos, que nos muestran cómo será el futuro cercano,  que para ellos nos es otra cosa que su presente. Un país rico en muchos sentidos, que apuesta por una educación de excelencia y una alta productividad en lo económico.

China: el gigante asiático es un referente obligado de este continente. Con un régimen socialista que en las últimas décadas se ha abierto al mundo, está lleno de contrastes entre lo tradicional y lo moderno. Su ampliamente conocida capacidad para manufacturar y sus constantes inversiones en innovación, hacen de China un destino obligado para visitar.

Hong Kong: una de las regiones más prósperas de Asia, cuenta con la riqueza cultural milenaria heredada del continente, sumada a las costumbres inglesas, por haber sido, hasta hace muy poco, una colonia británica.


Por estas razones y muchas más que comprenderá cuando pise el territorio asiático, este continente es la mejor opción para su próximo intercambio académico y cultural, en un territorio que vive un momento inigualable frente a su economía, apertura al mundo y avances tecnológicos. Anímese.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario