jueves, 4 de junio de 2015

SAMSUNG HIZO REALIDAD EL SUEÑO DE 4 NIÑOS COLOMBIANOS, ENTRENAR EN LOS CAMPOS DE CHELSEA FC, GRACIAS AL PROGRAMA “DREAM THE BLUES”



Tomás Henao (9 años), Mateo García (11), Diego López (10) y Javier Niño (11) 
fueron los jóvenes elegidos para vivir esta inolvidable experiencia.


Samsung Electronics Co. Ltd cumplió el sueño de 4 niños colombianos de jugar en una clínica de fútbol con entrenadores del Chelsea Football Club, en las propias instalaciones del club inglés, ubicadas en Londres (Inglaterra), gracias a la campaña “Dream the Blues”, desarrollada por la compañía surcoreana en Colombia.


Durante una semana, los afortunados jóvenes Tomás Henao, Mateo García, Diego Alejandro López y Javier David Niño, tuvieron la oportunidad de demostrar sus habilidades frente a los entrenadores de las divisiones inferiores del actual campeón de la Liga Premier de Inglaterra. Así mismo, mostraron su talento ante participantes de Tailandia y China, los otros dos países que hicieron parte de la campaña “Dream the Blues”.


Las habilidades con el balón, trabajo en equipo, actitud, esfuerzo, dedicación y entusiasmo fueron destacadas por los entrenadores ingleses, quienes exaltaron el talento y la entrega de los jugadores colombianos.

“En Samsung destacamos la formación de habilidades para la vida a través del deporte. Por medio de programas como Dream the Blues generamos herramientas en los niños que les muestran formas de enfrentar sus realidades de una manera positiva generando un cambio importante en sus comunidades”, explica César Muñoz, gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung Electronics Colombia.

Una experiencia de vida inolvidable
Este tipo de actividades interculturales, que favorecen a la experiencias entre niños de la misma edad, pero con costumbres diferentes, inculca valores a través de la práctica deportiva. “La filosofía y los valores que comparten Samsung y Chelsea son muy afines, en lo que tiene que ver con el fomento de la práctica deportiva, con lo cual buscamos aportarle a los niños valores útiles para su vida personal y desarrollo profesional”, destaca Carlos Vargas, gerente de Mercadeo de Samsung Colombia.
Diego Alejandro López, uno de los niños colombianos participantes, resaltó esta experiencia como una oportunidad irrepetible para compartir con jóvenes de diferentes de diferentes culturas, todos unidos en torno a la pasión del fútbol. “Esta fue una oportunidad irrepetible, porque gracias a este viaje pudimos conocer a algunos jugadores del equipo y compartir un entrenamiento de alto nivel con los entrenadores de las divisiones inferiores, señala.
Uno de los testimonios más sorprendentes es el de Javier David Niño, el pequeño que pertenece a la Fundación Tiempo de Juego y que tuvo la oportunidad de hacer uno de sus sueños realidad: conocer el estadio Stamford Bridge y ver en vivo un partido de los ‘Blues’. “Conocer a los entrenadores del Chelsea, tener la oportunidad de expresarnos y de explorar la cultura del fútbol en ese país fue algo maravilloso, una experiencia que siempre llevaré en mi corazón”, asegura.
El director de la Fundación Tiempo de Juego, William Jiménez, asegura que este tipo de campañas le enseñan a los niños que deben creer en sus sueños, pues son ellos quienes tienen la capacidad de volverlos realidad. “Este tipo de oportunidades les permite cambiar el contexto en el que se mueven día a día. Samsung permitió a los niños de la Fundación compartir no sólo entre ellos sino con personas de otros contextos en igualdad de condiciones”, resalta. “Para nosotros como Fundación, contar con aliados como Samsung es muy motivante, porque los cerca de 700 niños que se benefician de nuestro trabajo entienden el deporte como un camino para cumplir sus sueños y lo ven por medio de un integrante de la fundación, quien con su trabajo, disciplina y dedicación, logro cumplir uno de sus sueños” puntualiza.

La selección
Las clínicas deportivas, que se realizaron los días 28 y 29 de marzo en el Club La Fortaleza, y fueron desarrolladas por los cuatro entrenadores especializados de las ligas inferiores del Chelsea FC, quienes viajaron desde el Reino Unido para transmitir su amplia experiencia en el entrenamiento de jóvenes talentos.

Los entrenadores enseñaron lo que ellos llaman ‘The Chelsea Way’, en donde no sólo se exalta al mejor jugador, sino que se incentiva el trabajo en equipo, la pasión y el liderazgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario