miércoles, 6 de mayo de 2015

La comodidad de tomarlas en cualquier momento y lugar, entre sus ventajas

MÁS DE 10 MIL COLOMBIANOS RECURREN A PROFESORES ONLINE PARA MEJORAR SUS NOTAS



 Plataformas como Tutorya.com permiten a jóvenes de colegio y universidad aprender, mejorar calificaciones y profundizar conocimientos en áreas tradicionalmente difíciles para los colombianos como matemáticas y ciencias.


Colombia pasa por un momento de transformación en materia educativa. Los resultados que se han obtenido en diferentes pruebas internacionales desde hace tres décadas están dejando en evidencia grandes falencias en los modelos educativos tradicionales.

Pruebas como las PISA, las (TIMSS), realizadas por el Estudio Internacional de Tendencias en Matemáticas y Ciencias, o LLECE, elaboradas por el Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación de la Unesco, permiten concluir que es hora de reevaluar o por lo menos reforzar el modelo actual con nuevas metodologías para profundizar el aprendizaje.


Desde el Gobierno Nacional, en cabeza del Ministerio de Educación y otras entidades públicas y privadas, se han empezado a desarrollar soluciones para que Colombia se convierta en la más educada al 2025. Jornadas únicas o aplicar modelos educativos como los de Singapur o Corea del Sur, países en donde se preparan a los mejores maestros han sido algunas de las propuestas prioritarias. También han surgido nuevas iniciativas para mejorar el desempeño académico de los estudiantes como Tutorya.com. Se trata de una plataforma de educación personalizada online, que a través de un modelo innovador permite preparar a los jóvenes de últimos grados de colegio y universidad para sus evaluaciones, así como reforzar sus conocimientos en áreas como matemáticas, física, biología y química.

Educación personalizada online

Para Daniel Rincón, fundador y CEO de Tutorya.com, las ciencias, tecnologías, ingenierías y matemáticas, o lo que en Europa y Estados Unidos se conoce con las siglas de STEM, son áreas vitales para la educación, ya que permiten construir un mejor futuro profesional y académico en los jóvenes. “Estas son disciplinas que se aplican en todos los ámbitos de la vida y que son fundamentales en ocho de las diez carreras profesionales en las que hay mayor proyección y se tienen mejores ingresos. Sin embargo, estas son las áreas donde la mayoría de los estudiantes obtienen las calificaciones más bajas”, destaca.

De acuerdo con el vocero, las ciencias y las matemáticas son herramientas fundamentales, especialmente para los nativos digitales quienes se apropian de los conocimientos y los adaptan para proyectos en el futuro. “Estas áreas requieren de una mayor personalización y creatividad en su enseñanza. En este sentido, el modelo tradicional -donde hay un profesor para muchos alumnos en los salones- es poco explicativo y no permite que se adapte a su estilo de aprendizaje”, agrega el experto.

Daniel Rincón señala que la plataforma de Tutorya.com se adapta al estilo de aprendizaje de cada estudiante, ya que permite encontrar a los perfiles de tutores más destacados en ciencias y matemáticas y los conecta en vivo con los estudiantes, esto con el fin de que tengan una mejor experiencia de enseñanza virtual e interactiva. “Nuestra plataforma online está creada a la medida de los millennials y la Generación “Z” que es 100% digital. Es por eso que los jóvenes y sus padres ya ven a Tutorya.com como una alternativa cercana y confiable de aprendizaje. Esta plataforma ya cuenta con más de 10 mil usuarios que se han conectado para tomar clases y aprenden con tutores especialistas en diferentes áreas claves como matemáticas, física, química o biología de manera más eficiente.

Esta iniciativa que surgió como un proyecto de emprendendimiento colombiano, liderado por jóvenes apasionados por las matemáticas, la ciencia y la tecnología, se ha centrado en que Colombia cuente con un modelo alternativo de enseñanza. “Con una plataforma cercana para los jóvenes y con una metodología innovadora hemos logrado que estudiantes del país dejen de ver las matemáticas, física, química o biología como el “coco de sus vidas”. Esto lo logramos a través de modernas estrategias de enseñanza y sacándole el mayor provecho a la tecnología”, destaca Rincón.

Estudios realizados recientemente han concluido los beneficios del mundo online en la educación. Por ejemplo, Internet Pew Research Center en una investigación en 32 países emergentes como México, Colombia, Perú, Brasil, Chile y Argentina, concluyó que para más del 64% de las personas, la web representa una herramienta que impacta de manera positiva en la educación.

Rapidez y mejor experiencia

En Latinoamérica son pocas las plataformas dedicadas a la enseñanza personalizada en línea, por eso Tutorya.com ha decidio enfocarse en mejorar las notas y el aprendizaje de matemáticas y ciencias en la región de manera rápida y mejorando la experiencia del usuario. “Nuestro énfasis se centra en la experiencia de aprendizaje. Queremos aprovechar el mundo digital para hacer más simple y eficiente la experiencia de aprender”.

El CEO y fundador de Tutorya.com añade que uno de las diferencias con las que cuenta la plataforma es la rapidez a la hora de conseguir un tutor que se adapte a las necesidades del usuario.  “En Tutorya.com se puede contar con un tutor en menos de 2 horas después de solicitado el servicio. Esto lo podemos lograr gracias a que contamos con más de 170 tutores disponibles, lo que es más rápido que cualquier alternativa del mercado”, señala.

En definitiva, esta plataforma cuenta con herramientas diseñadas para las necesidades de tutores y estudiantes, que simplifican la relación y dan mayores garantías de seguridad para los padres. “Son muchos los beneficios de pertenecer a Tutorya.com Lo que buscamos a diario es ofrecer una herramienta confiable y eficiente para mejorar desempeño académico en las materias que tendrán más impacto en el futuro de los jóvenes colombianos y latinoamericanos”, concluye.

Esta plataforma innovadora e interactiva próximamente ofrecerá la posibilidad de grabar las sesiones de tutoría para que los usuarios las revisen cuando requieran. Además es 100% online por lo que no tienen que movilizarse de su colegio, universidad o casa, con el plus para los estudiantes que contarán con el historial completo de consultas académicas siempre disponibles en el momento que lo necesiten. 

Si necesitas obtener más información, podemos comunicarte con el CEO de la plataforma, Daniel Rincón. 

Perfil CEO

Daniel Rincón, con solo 30 años es el CEO y cofundador de TutorYa.com, la primera plataforma de clases personalizadas de matemáticas y ciencias para estudiantes de colegio y universidad dictadas por expertos 100% online. 

Desde el 2013, este bogotano es el encargado de supervisar la estrategia de crecimiento de esta startup colombiana, además realiza la recaudación de fondos, organización y diseño de nuevos productos, así como el desarrollo de nuevos negocios en toda LatAm. 

El emprendimiento y la educación está en el ADN de Daniel Rincón. Previo a crear e impulsar TutorYa.com en toda la región, se desempeñó por más de tres años como director general de Ideas Asesores Educativos, donde puedo llevar a cabo la estrategia de expansión y liderar las operaciones para transformar esta agencia con solo 5 tutores, a una compañía líder local de los servicios de apoyo académico. Hoy en día están conectados más de 300 profesores con más de 3.000 estudiantes, recopilando más de 30.000 horas de clases privadas y preparación de pruebas nacionales e internacionales. 

Daniel es matemático de la Universidad de los Andes, institución en la que además es graduado de Economía. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario