martes, 8 de abril de 2014

VIAJALA, EL PORTAL DE VIAJES A LA MEDIDA DE LOS COLOMBIANOS Y LATINOAMERICANOS
BUSCA, COMPARA Y VIAJALA


●     Según reporte de la Aeronáutica Civil el número de  pasajeros transportados para el 2013 fue más de 28 millones. Con un incremento anual de casi el 20%.

●     En Latinoamérica el mercado de viajes en línea, un  33% de los viajeros escogen viajar en avión  en lugar de transporte terrestre, esta cifra era de 10% en el 2005. Datos reportados por PhocusWright’s Latin America Online Travel Overview.


Según PhocusWright’s Latin America Online Travel Overview, el mercado de viajes online en LATAM es el más dinámico a nivel mundial, con un crecimiento del 30% en el 2013. Viajala es un metabuscador de viajes por internet, que ayuda a los viajeros colombianos a encontrar la mejor oferta para vuelos y hoteles.

Antes conocido como Escapar, Viajala ha evolucionado a nueva marca más inspiracional que acompañará su expansión a nivel del continente; en la búsqueda  de nuevas oportunidades.


Viajala compara decenas de sitios de viajes en un solo clic y así el viajero puede reservar en su proveedor de confianza, aerolínea, hotel o agencia de viajes sin pagar ninguna comisión. Así el sitio web  ayuda al viajero a ahorrar tiempo y dinero en la planeación de sus viajes. Actualmente la compañía tiene operaciones en Colombia, Chile y Perú, y próximamente en expansión en otros países como México.

Nuestro enfoque con viajala es construir una herramienta de búsqueda de viajes a la medida del viajero colombiano y latinos a través de la integración de proveedores exclusivos como VivaColombia, Aviatur y ahora Easyfly. Queremos ser exhaustivo para que nuestros usuarios puedan conseguir todas las tarifas en un solo click, y finalizar su reserva con el proveedor deseado sin pagar comisión extra.Thomas Allier, co-creador de Viajala.

¿Cómo funciona Viajala?

Una vez se realiza la búsqueda se pueden ver todas las opciones de vuelos en una sola página, y al hacer clic en "reservar", se re-direcciona a los usuarios a la página de la aerolínea o agencia de viajes, donde se finaliza la compra sin pagar una comisión adicional y sin necesidad de repetir la búsqueda.

Según un estudio de Benchmarking realizado en las 20 rutas nacionales principales en Colombia detectaron que Viajala es 8% más barato que los otros buscadores de viajes existentes en el mercado. Esto explica también cómo han logrado fidelizar una gran parte de sus usuarios, triplicando la proporción de visitantes recurrentes.

Para los fundadores, “Colombia es muy importante ya que tiene 7 aerolíneas domésticas, de las cuales 3 únicamente están integradas por las agencias y buscadores tradicionales. Persiguiendo nuestra ambición de entregar más valor al viajero, hemos integrado 5 aerolíneas domésticas, dentro de las cuales 2 están exclusivamente en viajala, y pensamos poder lograr pronto ser exhaustivo.”

Su equipo fundador cuenta con más de 30 años de experiencia en tecnologías de viaje y e-commerce y está conformado por una colombiana y cuatro jóvenes procedentes de Francia  Viajala actualmente es un emprendimiento que hace parte del programa de RutaN y Socialatom Ventures en la ciudad de Medellín.


No hay comentarios:

Publicar un comentario