martes, 8 de abril de 2014

EN SU PLAN DE CRECIMIENTO, GRUPO EULEN PROMUEVE LA DIGNIDAD DEL COLOMBIANO


“Nos encargamos del bienestar y el desarrollo empresarial a través del proyecto Acerk-t, así como un sinfín de programas sociales, que nos permiten generar sentido de pertenencia en los empleados”, destacó William Salazar, gerente general de la empresa


(Avant Garde RP) – Grupo EULEN, la empresa líder en el sector de la tercerización de servicios generales en Colombia, ha incorporado – desde su creación en el 1999 – a un alto número de empleados que provienen de poblaciones vulnerables: madres cabezas de familia y desplazados, quienes encuentran en la organización sólidas políticas para coadyuvarlos a incorporarse de manera digna y eficiente en la economía nacional.


“El bienestar y el desarrollo empresarial son muy importantes para generar sentido de pertenencia en los empleados, por lo cual apostamos por un crecimiento sano y en apoyo en nuestro mayor capital: nuestro recurso humano”, destacó William Salazar, Gerente General de Eulen Colombia, quien destacó que: “al encontrar un elevado nivel de vulnerabilidad en la población que se contrata, seguimos consolidando nuestras políticas de desarrollo social. Así creamos el proyecto Acerk-t, un programa que busca motivar a las personas a nivel personal y laboral, permitiéndoles que avancen de manera importante. Además, esto nos permite acercarnos a los empleados e identificar sus necesidades para poder apoyarles en lo que requieran”.

En Eulen más del 60% de los empleados, en toda la geografía colombiana, provienen de poblaciones vulnerables, entre ellos personas desplazadas y madres de cabeza de familia. En el caso de quienes sufren desplazamiento forzoso, éstos requieren de una atención más personalizada para que accedan de manera confiable y frecuente a Acerk-t y otros proyectos de apoyo social que emprende la empresa de manera constante. “Con este proyecto establecemos convenios con instituciones que les ofrezcan a nuestros empleados diferentes opciones de apoyo y resignificación de sus experiencias”, destacó Salazar.

Al mismo tiempo, el Gerente General de Eulen comentó que esta nueva estrategia ha logrado disminuir la rotación de personal, mejorando tambien el rendimiento y fortaleciendo la identidad con la compañía. “Según los resultados observados en la población victima de la guerra y el desplazamiento que labora en la compañía, este espacio de bienestar y apoyo es una herramienta vital para su tranquilidad y estimulación”, dijo.

La manera en que Eulen interviene en dignificación a sus empleados en situación de desplazamiento, entre otros, es prioridad en su constante labor por mantener el respeto, velar por sus derechos laborales y humanos y cuidar de la integridad del trabajador de la empresa.


Adicional al programa Acerk-t y Apoyo social; Eulen también realizará importantes inversiones para apoyar a sus empleados en programas de formación y educación formal y no formal. “Una dimensión que se busca atender para premiar la excelencia de nuestros empleados y colaboradores, al mismo tiempo que incentivar el buen desempeño”, finalizó diciendo William Salazar, Gerente General de Eulen en Colombia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario